Un tercio casi inmejorable

M. A. G-S.
-

La SDL deslumbra con su juego, se instala en la zona alta y aspira a una permanencia de lo más tranquila

Sandoval, en el partido ante el Real Unión del pasado domingo. - Foto: Óscar Solorzano

Unionistas y Sociedad Deportiva Logroñés han sido las noticias positivas de este primer tercio de la temporada en el grupo 1. Aunque salmantinos y logroñeses han empeorado sus prestaciones en las últimas jornadas, ambos continúan en los puestos de privilegio y eso que el objetivo de ambos es lograr una permanencia tranquila.

Todo el mundo elogia la propuesta del equipo de Raúl Llona, una SDL que apuesta por sentirse protagonista con el balón y, cuando no lo tiene, recurre a una presión asfixiante. El domingo, ante el Real Unión, llegó el primer tropiezo doméstico. Fue el peor encuentro de los riojanos que, en cualquier caso, tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los blanquirrojos son sextos con 21 puntos. Muchos si se mira a los últimos clasificados, pocos si se tiene en cuenta que el conjunto riojano solo ha conseguido uno de los últimos seis en juego. Pero más allá de este reduccionismo, los aficionados logroñeses tienen motivos para estar orgullosos.

Los riojanos han entregado dos encuentros hasta la fecha. El citado ante el Real Unión y en la visita al Rayo. Curiosamente, para Raúl Llona ante el Rayo Majadahonda (1-0), los blanquirrojos jugaron un gran encuentro. Para el aficionado, el partido que sirve para ejemplificar este primer tercio casi inmejorable sería el empate a uno ante la Cultural Leonesa. 

Los riojanos han conseguido victorias de mérito. La más importante de ellas el triunfo en el derbi con gol de Soberón. También ha habido victorias raciales como la conseguida ante el Talavera (3-2), efectistas (3-0 al Tudelano), sólidas(0-2 en Ferrol) y desde el jogo bonito (2-0 al Zamora). Se han producido muchos empates. Entre ellos el que mejor sabor de boca dejó fue el de Riazor. El cabezazo de Ledo  sigue en la memoria de los seguidores blanquirrojos.

La SDL está a 24 puntos de la permanencia. Aventajan en diez unidades a un irreconocible Athletic B que, en cualquier caso, consiguió frenar a los riojanos en Las Gaunas (en los últimos tres partidos domésticos, se han conseguido solo dos puntos). El calendario no da tregua con visita a Badajoz y el derbi con el Calahorra.Estas dos citas 'sellarán' el destino de los blanquirrojos a corto plazo.