La Princesa de Asturias recibe la confirmación

Europa Press
-

Leonor, que ha estado acompaña de los Reyes y la Infanta Sofía, ha celebrado el sacramento en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, donde tuvo lugar su primera comunión en mayo de 2015

La Princesa de Asturias recibe la confirmación - Foto: Ballesteros

La Princesa de Asturias ha recibido este mediodía la confirmación en una ceremonia conjunta con otros compañeros de estudios en la que solo han estado presentes los Reyes y la Infanta Sofía por las restricciones debidas a la pandemia.

El acto, de carácter familiar, ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), donde la entonces Infanta Leonor ya recibió la primera comunión en mayo de 2015.

Junto a ella han recibido la confirmación otros alumnos del colegio Santa María de los Rosales, en el que cursa sus estudios de cuarto de la ESO, en una ceremonia con asistencia reducida de familiares debido a las restricciones por la COVID-19. Este hecho ha impedido la presencia de otros parientes, como la Reina Sofía.

La Princesa Leonor ha intensificado en las últimas semanas sus apariciones públicas, si bien en este caso se trata de un evento de carácter privado. Así, el pasado 24 de marzo protagonizó su primer acto en solitario con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes mientras que el 22 de abril se convirtió en la madrina del nuevo submarino S-81 'Isaac Peral'.

A finales de agosto, la hija mayor de los Reyes, de 15 años, se trasladará a Gales para cursar su bachillerato en el UWC Atlantic College, situado en un castillo del siglo XII por el que ya han pasado otros herederos al trono europeos.