La marcha rojilla, con dientes de sierra

M. A. G-S.
-

El Calahorra, undécimo con 18 puntos, funciona a rachas; ahora vive su mejor etapa

El Calahorra empezó la temporada empatando sin goles ante la UDL. En la imagen, Manu Ramírez y Carlos Vicente. - Foto: Óscar Solorzano

El Calahorra arrancó la temporada con un Tourmalet en el que logró un punto de nueve en juego ante UDL, Rayo y Dépor. Le siguió una fase de recuperación en la que llegaron siete puntos (empate en Talavera y victorias ante Celta B y Dux). Después sucedió otro parón, con tres derrotas consecutivas ante Racing,Real Unión y Zamora. En el Ruta de la Plata el equipo riojano tocó fondo pero, a partir de ahí, el equipo de Eduardo Docampo recuperó su mejor tono, sumando diez de los últimos doce puntos en juego (empate in extremis en Valladolid y victorias ante Sanse, Tudelano y Extremadura).    

Los calagurritanos son undécimos clasificados con 18 puntos, siete sobre los puestos de descenso que han ocupado, de forma testimonial, en cuatro ocasiones. Los rojillos han conseguido equilibrar su reparto ofensivo y defensivo (16 tantos festejados, con Jorge Martínez Losa autor de cinco tantos, mientras que Imanol Barace y David Soto se reparten tres cada uno). Julio Iricibar ha encajado 16 dianas, aunque la mitad de ellas llegaron en tres partidos: ante el Dux (triunfo por 2-3), el Real Unión (derrota por 2-4) y con el Sanse (victoria por 3-2). En las citas trascendentales ante Tudelano yExtremadura, los calagurritanos hicieron los deberes, manteniendo la portería a cero y materializando cinco tantos a favor.

Pese a este buen balance en los últimos 180 minutos, la defensa parece la línea más frágil del equipo. En los laterales son referencias fijas Cera (en sustitución de FranRodríguez Gaitán, lesionado) y Eneko Zabaleta, que lo juega todo. Ugarte y Cristian Fernández fue la pareja titular aunque Zubiri le ha ganado la partida al vasco. Eso sí, la lesión del capitán en Almendralejo abre una nueva oportunidad al central vizcaíno.