Marianistas enseña a sus alumnos las costumbres de La Rioja

El Día
-

Concha Andreu visita el colegio logroñés para conocer de cerca el proyecto educativo y felicitar a los responsables de la iniciativa 'Mi tierra es La Rioja'

La presidenta Andreu intercambió impresiones con escolares y docentes del centro educativo. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este lunes, junto al director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, el colegio Santa María Marianistas de Logroño para conocer más a fondo el proyecto titulado 'Mi tierra es La Rioja', en el que han participado profesorado y alumnado de 3º de Educación Infantil y cuyo objetivo es el aprendizaje y la enseñanza de los aspectos más representativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (bandera, tradiciones, cultura, fauna...).

Un trabajo coral ya que los alumnos han aportado diferentes informaciones sobre sus pueblos y ciudades para comprender de forma colectiva el territorio de la región. Por todo ello, la presidenta ha reconocido el trabajo del centro por la puesta en marcha de proyectos que sirven para vertebrar a la región, y que canalizan el conocimiento de La Rioja a través del aprendizaje y de diferentes actividades en el aula, como ha sido el caso de este proyecto.

A su vez, Andreu ha felicitado al equipo directivo por el "buen desempeño realizado" a la hora de contener la Covid-19. Por su parte, la directora de Santa María Marianistas, Chus Sauca, ha agradecido la visita y el interés del Gobierno de La Rioja por un proyecto que ha servido "para que los alumnos aprendan las tradiciones y costumbres de La Rioja".

La visita también ha servido para realizar un breve recorrido por las instalaciones del centro y conversar acerca de la propuesta realizada desde la presidenta al colegio para que soliciten participar en el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) 'La Rioja es nuestra tierra' que promueve la Dirección General de Innovación Educativa e incluye acciones de formación y ayudas para el desempeño de las diferentes actividades. Ambas iniciativas comparten, en este sentido, los valores de ampliar el conocimiento del patrimonio cultural, artístico y natural de la Comunidad Autónoma de La Rioja abriendo caminos para su traslación a la actividad educativa en interacción con el alumnado.