"Ninguno fue superior"

Efe
-

Sergio Rodríguez da por bueno el empate mientras que Iraola lamenta las ocasiones falladas por sus jugadores en Las Gaunas

Sergio Rodríguez conversa con Jaime Sierra. - Foto: Óscar Solorzano

Sergio Rodríguez, entrenador de laUnión Deportiva Logroñés, calificó como «justo» el empate de su equipo con el Rayo porque «ninguno de los dos fue superior» algo que, para él, avala a su equipo «por la entidad del rival, que está en los puestos de fase de ascenso».

El preparador riojano realizó estas declaraciones tras el empate sin goles de su equipo con el Rayo en Las Gaunas, en un partido en el que «cada uno de los dos ha dominado un tramo y ha podido marcar».

Andoni Iraola, técnico del Rayo.Andoni Iraola, técnico del Rayo. - Foto: Óscar SolorzanoPara su equipo «es un buen punto» porque es un rival que los ha «exigido mucho». «Hemos tenido que hacer mucho sacrificio y hemos competido bien porque el equipo se ha dejado todo lo que teníamos y más», agregó el riojano.

«Llevamos partidos sin encajar goles, estamos compitiendo y esa es la línea a seguir, porque lo que queda es difícil si estamos a este nivel vamos a tener opciones», afirmó el entrenador riojano, que cree que sus jugadores «que pueden estar orgullosos y satisfechos de lo hoy» aunque «no hay que ir más allá».

En esta línea reclamó «no darle muchas vueltas» al hecho de que con el empate los riojanos suman 40 puntos «porque lo importante es ir semana a semana y saber cómo jugar cada partido» y «ahora lo que toca es descansar y en unos días preparar el encuentro ante el Cartagena (sábado 24, 16 horas), que va a ser decisivo».

«Estamos mejor, competimos bien y hay buenas sensaciones, pero no hay que pensar ni en lo que ha pasado ya ni en lo que viene después del partido del Cartagena», concluyó el entrenador blanquirrojo que recupera para el encuentro ante el Efesé a los sancionados Iago López y Bobadilla si bien será duda Iñaki, retirado en el minuto 72.

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, lamentó la falta de puntería de sus jugadores para marcar en Las Gaunas al tiempo que consideró que el empate de este encuentro será «bueno» si consiguen la victoria en su campo la semana próxima. En cualquier caso, los vallecanos son sextos con 56 puntos, los mismos que suma el Sporting de Gijón, con cuatro de ventaja sobre el Girona (que ha de pasar por Las Gaunas). 

El ex entrenador del Mirandés formuló estas afirmaciones tras el 0-0 firmado por el Rayo, que sólo ha conseguido un punto de los últimos seis en juego (los madrileños han sumado 13 puntos de los últimos 21 en juego), en un partido en el que el Rayo hay ido de menos a más, según su entrenador, aunque «eso no ha bastado», lamentó el guipuzcoano.

«En la primera mitad nos ha faltado aprovechar el juego a espaldas de las líneas del Logroñés, porque hemos tenido posesión pero no velocidad para encontrar huecos», recordó sobre el desarrollo del encuentro «y luego, en la segunda parte, hemos estado mejor, pero no ha sido suficiente para llevarnos el partido, ni siquiera con lo que hemos arriesgado al final».

Sobre la marcha del equipo madrileño, Andoni Iraola reseñó que «llevamos mucho tiempo en el sexto puesto y poco a poco hay más equipos metidos en la misma línea, algo que es bueno para nosotros, aunque ojalá los que vienen por atrás no nos pillen».

«No sé si con este nivel de juego nos va a dar, sólo sabemos que estamos sextos y ahora tenemos que intentar hacer bueno este punto ganando en casa, pero no podemos estar pendientes de los rivales, sólo estar pendientes de lo nuestro», incidió el entrenador del Rayo, que lamentó que «hemos tenido ocasiones y no las hemos aprovechado».