El Espanyol sigue a lo suyo

El Día
-

El Mirandés nada pudo hacer ante el líder (2-0) mientras que el Lugo golea al Girona (3-0) y se aleja del descenso

El Espanyol fue superior al Mirandés. - Foto: RCD Espanyol

Mehdi Nafti, en menos de una semana, ha puesto tierra de por medio con el descenso. El técnico de origen tunecino, en su segundo partido al frente del Lugo, se impuso por 3-0 al Girona que se hundió tras el descanso. Con este triunfo, el conjunto lucense suma nueve puntos y se aleja de los puestos de descenso.

El inicio de la jornada 7ª, en cualquier caso deparó una nueva victoria del líder. El Espanyol, sorprendido el pasado fin de semana en Vallecas, recuperó la solidez de antaño y superó desde el inicio al Mirandés, uno de los equipos más sólidos en este arranque de curso.

El cuadro barcelonés derrotó por 2-0 al Mirandés. Fran Mérida, con un gran gol en el minuto 2, abrió la lata mientras que la sentencia la firmó Puado.

El Espanyol sigue a lo suyo al igual que Las Palmas. El equipo de Pepe Mel sufrió para derrotar al Castellón (2-1) en un encuentro que se volvió a decantar en la segunda mitad. Gálvez firmó el empate provisional pero Rober puso el 2-1 final. Fue el mismo marcador, y con los mismos goleadores, que en la visita de la UDL al Gran Canaria.

Además, la Ponferradina, que ‘descansó’ el pasado fin de semana, se impuso por la mínima al Tenerife gracias a un solitario gol de Valcarce.

El conjunto berciano suma doce puntos de 18 posibles mientras que el Tenerife, que se queda con 7 unidades, no acaba de alejarse de los puestos peligrosos.

 

Además, Almería y Cartagena empataron a uno.

Este jueves. La séptima jornada de la Liga SmartBank se completa este jueves con otros cuatro encuentros aunque, en principio, sólo uno de ellos afecta al horizonte clasificatorio de la UDL.  Se trata, en concreto, del  duelo que a las 19 horas arrancará en Son Moix y que enfrentará a un Mallorca al alza (11 puntos) con el Albacete (4). La sesión del jueves incluye también, a la misma hora, el Oviedo-Rayo Vallecano mientras que se cerrará a las 21.30 con el Málaga-Sporting de Gijón, partido con resonancias a Primera. A las 16.30 dará comienzo el Leganés-Zaragoza.

 

El Alcorcón pierde un turno. LaLiga aplazó el duelo entre Sabadell y Alcorcón después de que el conjunto alfarero comunicara nuevos positivos. 15 futbolistas alfareros dieros negativo y cinco positivos se unen a los otros cuatro de hace cuatro días.

Este aplazamiento sí que compita dentro del máximo de dos partidos que cada club puede retrasar durante el campeonato.