El Adarraga tendrá la final soñada

M. A. G-S.
-

Olaizola II y Mariezkurrena se citan con Víctor y Zabaleta tras superar por 22-18 a Jaka y Albisu

El Adarraga tendrá la final soñada

La feria matea tendrá la final soñada. Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena, en una semifinal muy exigente, lograron su objetivo tras una hora de intensa batalla (22-18).


Albisu y Mariezkurrena brillaron en la zaga, en una refriega de lo más entretenida que contó con el mejor Olaizola, listo para afilar el gancho. El domingo, último capítulo de Aimar en el Adarraga en el mejor desenlace posible para una feria matea de lo más entretenida. 


Aimar y Jaka arrancaron con fuerza, intercambiándose ganchos en un inicio muy entretenido en el que el guipuzcoano puso la violencia y Aimar, protagonista de dos ganchos, una dejada y un saque mal restado por su par, la astucia (5-2).


Pero el primer fallo de Olaizola II, seguido por un pelotazo al colchón de Mariezkurrena y un error en ataque (el zaguero de Berriozar, desubicado en el segundo cuadro, falló la puntilla), reequilibró la contienda (5-5).


El dúo guipuzcoano se vino arriba tras el tercer fallo consecutivo de Jon y un saque-remate de Jaka. El sorpasso azul fue abortado primero con una estorbada legal a Jon Ander, que no encontró espacio para abrir los brazos, y después con Aimar poniendo en pie el Adarraga con tres ganchos facturados con su clase habitual. Desnudó a Jaka y desarboló a Albisu, incapaz de tapar tanta vía de agua (9-7).


Fueron los mejores momentos de los colorados que se aprovecharon de un error de Jaka y de un zurriagado espectacular de Mariezkurrena para abrir hueco nuevamente (11-7).


Los colorados alcanzaron el primer descanso con una dejada canónica de Aimar (12-8),en un duelo agradecido en los cuadros alegres y exigente en la zaga en la que el de Berriozar, pese a protagonizar cinco fallos, ofreció pelotazos profundos imposibles para un sometidísimo Albisu.


El descanso vino bien al tándem guipuzcoano que se reivindicó con un buen pelotazo de Albisu y un gancho virulento de Erik, cansado de tanta resistencia numantina de los colorados. Un fallo de Aimar, muy exigido en este tramo de la semifinal, volvió a apretar la situación (13-11) hasta que el delantero de Goizueta, harto de tanto sometimiento, derribó a Albisu con un voleón a sus pies. El statu quo imperante volvía a un Adarraga rendido al astro de Goizueta que pagó la entrega riojana con una dejada de clase (15-11).


Mariezkurrena se sumó al festival emulando a Aimar con un gancho indetectable para sus oponentes que veían como la final se les escapaba. Erik y Jon Ander eran incapaces de equilibrar la intensidad y la brillantez de los pelotazos navarros, por mucho que Jaka tratase de evitarlo (16-12).


Aimar, para evitar cualquier conato de remontada, facturó el enésimo gancho marca de la casa. Mariezkurrena dominaba en la zaga y Olaizola acaudillaba en los cuadros alegres. Jaka y Albisu bastante tenían con evitar el naufragio aunque el de Lizartza tuvo tiempo para apuntarse intercambios cargados de plomo (17-13).


Albisu y Mariezkurrena llegaron muy maduros al tramo final, coincidiendo en errores que no alteraron la suerte de una contienda muy exigente. Aimar se sumaba al trabajo de desgaste de Jon con dejadas indetectables para un Jaka incapaz de encontrar resquicio alguno. Eso sí, tuvo el aplomo suficiente para firmar ganchos milimétricos que alargaron el suspenso porque el zaguero de Berriozar confundió potencia con control (19-17).


Un buen pelotazo del navarro, mal respondido por Albisu, acercó a los colorados a la orilla. Así no dejaron desaprovechar la oportunidad (22-18, falló final del zaguero de Ataun) para citarse con Víctor Esteban y Zabaleta en la gran final matea. El Adarraga disfrutará de un último baile del astro de Goizueta.


En el primer encuentro de la noche logroñesa, Arteaga II y Aretxabaleta superaron por 18-12 a Salaberria y Untoria, en un duelo equilibrado hasta su desenlace en el que dúo vasco sometió a Untoria.

ARCHIVADO EN: Violencia, Berriozar, Goizueta