La UR abre la admisión para sus 13 programas de Doctorado

El Día
-

La Escuela de Máster y Doctorado del campus riojano cuenta con 13 programas que permiten investigar en todas las ramas de conocimiento. Las novedades son el de Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimentaria y el de Musicología

Imagen del Rectorado de la UR. - Foto: El Día

La Universidad de La Rioja mantiene abierto el plazo de admisión ordinario en sus programas de Doctorado del curso 2020-2021 hasta el 15 de septiembre (https://www.posgradounirioja.es/doctorados). La Escuela de Máster y Doctorado de la UR cuenta con 13 programas que permiten investigar y elaborar una tesis doctoral en todas las ramas de conocimiento.

 

Las últimas incorporaciones a este abanico de programas de Doctorado son el de Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimentaria- un programa conjunto de la Universidad de La Rioja, la Universidad de Lleida, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza en el marco del Campus de Excelencia Internacional Iberus- y el de Musicología - otro programa interuniversitario en el que participan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja-.

Los programas de Doctorado permiten iniciarse en la investigación y aprender la metodología científica a quienes tengan el título de Máster (o estudios previos equivalentes) de una manera flexible establecida de acuerdo con quien dirige este trabajo original de investigación.

 

La Universidad de La Rioja pretende contribuir con esta oferta al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Los doctores no solo tienen como futuro laboral el ámbito académico: cada vez más doctores son demandados y valorados por las empresas. Sus capacidades de cambiar, aprender e innovar, así como el conocimiento de idiomas y de crear relaciones a nivel internacional, constituyen habitualmente valores adquiridos durante el desarrollo de su tesis doctoral.

 

Los expertos reconocen que haber aprendido a investigar va a ser un valor en alza en el mundo laboral, y que la sociedad en general lo va a considerar cada día más necesario.

 

Los programas de la Universidad de La Rioja abarcan todas las ramas de conocimiento, desde la Biomedicina hasta la Educación o la Psicología, pasando por la Ingeniería o las Humanidades.

Son los siguientes: Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas (interuniversitario); Derecho y Cambio Social; Economía de la Empresa; Educación y Psicología; Enología, Viticultura y Sostenibilidad (interuniversitario); Filología Inglesa; Humanidades; Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales; Matemáticas y Computación; Musicología (interuniversitario); Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus); Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimentaria (Campus Iberus); y Química.

 

El plazo ordinario se extiende hasta el 7 de agosto y del 24 de agosto al 15 de septiembre; mientras que el extraordinario será del 19 de octubre de 2020 al 21 de mayo de 2021.