El Haro está muy vivo

ADG
-

Los riojanos empatan en Lasesarre y siguen soñando con la permanencia en 2ª B

Imagen de un duelo aéreo en Lasesarre. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

 

Barakaldo: Oleaga; Markel, Picón, Gándara, Estrada; Pablo Santana (Pablo Goñi, min. 75), Aparicio (Imbongo, min. 52); Urkiza (Seguín, min. 52), Alain Ribeiro (Txaber, min. 80), Pitu; y Obolskii (Igarki, min. 75).

Haro: Fermín; Gaizka Martínez, Kevin, Javi Duro, Héctor Martínez (Echaide, min. 90); Vesiaho (Valiño, min. 46), Egiluz (Peciña, min. 90); Jon Iru, Joseba, Iván Garrido (Manjón, min. 82); y Butzke (Gabriel, min. 82)

Árbitro: Montiel Ferreiro (Comité catalán). Amonestó a los locales Picón y Pitu y a los visitantes Vesiaho, Egiluz, Joseba y Kevin Calle.

Goles: 1-0, M. 10: Alain Ribeiro; 1-1, M. 16: Joseba; 2-1, M. 28: Obolskii; 2-2, M. 44: Jon Iru.

Incidencias: partido jugado a puerta cerrada en Lasesarre.

 


Una primera mitad frenética en Lasesarre dejó con un sabor amargo tanto a Barakaldo y a Haro con el empate final a dos. Todo hacía indicar que el Barakaldo se iría por delante en el marcador al descanso, sin embargo, apareció fulgurante Jon Iru que con un soberbio disparo colocó el esférico en la escuadra derecha de la meta defendida por Oleaga. En la segunda mitad, el choque perdió ritmo y el empate a dos tantos, dejó al Haro con opciones para intentar estar, la próxima temporada, en la futura Segunda RFEF.
El encuentro comenzó con un par de acciones ofensivas del cuadro local por banda derecha, pero sin acechar la meta de Sobrón. El tanto anfitrión llegó en su primer acercamiento, balón que abrió a banda Dani Estrada para Ribeiro y este envió un centro bombeado. Cuando parecía que se iba a perder por línea de fondo, el balón hizo un extraño, el cual fue incapaz de detener el meta Sobrón y acabaría colándose en las mallas.
Trató de reponerse del varapalo sufrido el Haro y fue Joseba García quien probó fortuna desde larga distancia, pero su disparo terminaría marchándose por encima de la meta de Oleaga.Siete minutos después, el bando visitante estableció la igualada en el marcaddor. Tras una falta botada por Butzke en la frontal, recogió el cuero Vesiaho que la tocó de cabeza para dejar solo a Joseba y que este rematase a placer.
Volvería a ponerse por delante el Barakaldo tras una gran jugada individual de Markel Etxeberria por banda derecha. El lateral de Erandio se deshizo de su par y buscó el centro que fue repelido por un defensor jarrero, el rechace le cayó a Obolskii que no falló y anotó el segundo para los suyos.
Cuando parecía que el Barakaldo se iría con ventaja en el marcador al descanso empatarían de nuevo los de Aitor Calle en la última jugada de la primera mitad. Ander Egiluz envió un pase filtrado a la carrera de Butzke y el granadino cedió el esférico para su compañero Jon Iru que desde la frontal la puso en la escuadra izquierda.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Jabi Luaces decidió lavar la cara al equipo y dio entrada a dos hombres de ataque como fueron Imbongo y Seguín.
El jugador cedido por el Athletic fue de lo más destacado del equipo local en una segunda mitad en la que la brillantez del juego se apagó con el paso de los minutos. En el segundo acto apenas hubo fútbol en ninguna de las áreas, y por momentos, el choque se convirtió en un correcalles con poco sentido.
En los minutos finales, el conjunto gualdinegro trató de buscar el tanto que decantase la balanza a su favor. Para ello, modificó el esquema y dejó a tan solo tres hombres en la línea defensiva. Juntó a Picón con Imbongo y Goñi en la punta de lanza. Sin embargo, el partido terminó con un empate que dejó insatisfecho a ambos conjuntos.

ARCHIVADO EN: Haro, Árbitros