Darío Gómez se cuela en la 'jaula'

M. A. G-S.
-

El delantero ezcarayense estará hoy en la presentación del Cuatro y Medio de Primera

Darío Gómez. - Foto: Óscar Solorzano

No pudo citarse con Bakaikoa en el desafío mateo en el acotado pero a partir de este fin de semanaDarío Gómez tendrá una nueva oportunidad de lucimiento. Será en el Cuatro y Medio de Primera que se presenta este mañana en el Miribilla bilbaíno. El ezcarayense será uno de los doce aspirantes a una txapela que tiene como gran favorito a Jokin Altuna, que acumula seis finales consecutivas en la 'jaula'.

Aspe ya tiene a sus seis aspirantes. Serán Altuna, actual campeón, Ezkurdia y Peio Etxeberria, todos ellos como cabeza de serie. A estos tres nombres se suman Danel Elezkano, Elordi y DaríoGómez, de forma que se queda fuera, salvo sorpresa, Iker Irribarria. Al de Arama le falta esta txapela para conquistar la triple corona pero tendrá que esperar para conquistarla. El ritmo de juego de la 'jaula'no se adapta a sus condiciones.

Por parte de Baiko Pilota los candidatos ya están claros. UnaiLaso, que sale de lesión, aguarda como cabeza de serie en un cuadro en el que le acompañan Urrutikoetxea, Peña II, Artola y Jaka. El sexto pelotari será Agirre, que se clasificó el sábado en Tolosa tras dejar fuera a Bakaikoa, actual campeón del Cuatro y Medio de Segunda, al que derrotó por un claro 22-13.

Villabona. El campeonato arrancará este viernes en Villabona, con un cartel que se conocerá este mediodía.

El pasado año, Aspe y Baiko organizaron una liguilla de octavos de final de la que salieron los cuatro cuartofinalistas que se sumarán a los cabezas de serie (en esta ocasión Altuna, Laso, Ezkurdia y Peio Etxeberria). Víctor se quedó en el primer cruce mientras que Elordi, que repetirá, avanzó hasta la antepenúltima ronda.

De repetirse el formato, el Cuatro y Medio contará con una liguilla de cuartos a tres  jornadas de la que saldrán los cuatro semifinalistas (dos por cada grupo) que pelearán por el título que defiende Altuna.

ARCHIVADO EN: Cuatro