Logroño y Valladolid buscan enoturistas de todo el mundo

El Día
-

Representantes de ambos ayuntamientos, la Asociación Bodegas de Logroño y las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rioja se reúnen en la capital riojana para avanzar en el diseño del evento que organizarán en 2022

Las concejalas de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos (izquierda), y de Valladolid, Ana Redondo, en el Espacio Lagares. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con una delegación del Ayuntamiento de Valladolid para preparar el evento anual de carácter enoturístico que comenzará en el año 2022 y que vinculará a las ciudades de Valladolid y Logroño.   En el acto ha participado también la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo; responsables municipales de ambos ayuntamientos; responsables de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rioja; y miembros de la Asociación Bodegas de Logroño.  

Los ayuntamientos de Valladolid y Logroño mantienen un convenio de colaboración para la promoción turística de ambas ciudades. “La relación entre ambos ayuntamientos es estupenda y estamos buscando sinergias en diferentes ámbitos, también en el enoturístico. En este sentido, hoy mantendremos una reunión bilateral para avanzar en un evento de gran proyección que pueda impulsar la atracción de visitantes de otros países”, ha avanzado Esmeralda Campos, concejala de Turismo. Se trata de la segunda reunión que llevan a cabo Valladolid y Logroño relativa a este evento sobre enología y cultura del vino.  

“Este proyecto nace con vocación de permanencia y alcance internacional para promocionar, de forma conjunta entre ambas ciudades, la cultura del vino de Logroño y Valladolid”, ha señalado la concejala de Turismo. “Una iniciativa”, ha añadido Esmeralda Campos, “que se centra en la colaboración para redundar en un beneficio común y con la que, sin ninguna duda, las bodegas de Logroño y de Valladolid saldrán beneficiadas, así como las propias ciudades por lo que supone este proyecto en materia de turismo y promoción económica y cultural”.  

Para llevar a cabo este evento, que contará con una parte dirigida al público profesional y otra para el público general, desde ambos ayuntamientos se trabajará con las asociaciones turísticas locales y con los diferentes agentes de este sector de ambas ciudades.  

Este proyecto forma parte del conjunto de acciones que ya se están realizando –como, por ejemplo, la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior– o que se llevarán a cabo próximamente dentro del convenio de promoción turística cruzada que suscribieron el Ayuntamiento de Logroño y el Consistorio de Valladolid en julio de 2020.  

Una línea de colaboración institucional que pretende compartir recursos e iniciativas para mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos, así como multiplicar los resultados del esfuerzo promocional de las dos ciudades.  

“Coordinado a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, este convenio está encaminado a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial. Bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, las acciones que se desarrollan bajo este acuerdo no suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que tanto Logroño como Valladolid obtendrán un beneficio común compartiendo recursos y sinergias en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo”, ha destacado Esmeralda Campos, concejala de Turismo.