Cs propone soterrar la subestación de Cascajos

El Día
-

El partido 'naranja' se apoya en un informe de Iberdrola, que plantea esa opción para "colocarla lo más alejada posible de las viviendas"

Imagen de archivo de la subestación eléctrica de Cascajos. - Foto: Ingrid

La concejala de Ciudadanos en Logroño Rocío Fernández ha afirmado este lunes que soterrar la subestación eléctrica del barrio de Cascajos, en el entorno del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Ferrocarril, “es lo más sensato”. Fernández, en una rueda informativa, ha explicado que un informe de la empresa Iberdrola indica que “lo mejor” es soterrar esta subestación eléctrica para “colocarla lo más alejada posible de las viviendas”.

A día de hoy, ha proseguido, las obras del PERI Ferrocarril no están concluidas “y, antes de que acaben, el equipo de Gobierno local debería llegar a un acuerdo con Iberdrola para soterrar o trasladar” la subestación. Fernández ha indicado que, el 31 de julio de 2019, Cs presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento, en la que instaba al Gobierno local a dar una solución a esta subestación, lo que fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales.

Ha señalado que la situación de esta subestación es "una cuestión recurrente, que suena repetitiva, pero que sigue sin resolverse” y, aunque “estos últimos tres meses han sido duros, ha pasado un año completo desde la aprobación de esta moción y los vecinos esperan desde hace 10 años”. Por ello, Ciudadanos preguntará en la Comisión Municipal Informativa “Ciudad Verde” de este lunes qué ha hecho el Gobierno local en este año respecto a este tema, puesto que “es de justicia que los vecinos sepan si se trabaja en ello y si van a trasladar la subestación”.

“Hace un año, el equipo de Gobierno de Logroño nos dijo que estudiaba alternativas y que quedaba espacio dentro del PERI Ferrocarril, cuyas obras avanzan”, pero el traslado de esta subestación no está incluido en el Presupuesto del Consistorio de Logroño para 2020, ha subrayado. Esta edil ha remarcado que Ciudadanos quiere saber si esto ha sido “un olvido o si se va a quedar así de forma definitiva”; además de qué avances se han realizado en el diálogo con Iberdrola.