Andreu: "Respetar las medidas salva vidas"

El Día
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha pedido a la ciudadanía, a través de su perfil de twitter, que cumpla las medidas en vigor para evitar el colapso sanitario

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este sábado que, "para evitar el colapso, es imprescindible respetar las medidas en vigor: salvan vidas".

En este sentido se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, según ha recogido Efe, tras darse a conocer la ampliación de camas UCI para críticos, que pasan de 54 a 68 en el Hospital San Pedro de Logroño. Una decisión que se ha tomad tras superarse este sábado "todas las cifras" desde el inicio de la pandemia.

Este sábado, la UCI de este hospital, centro de referencia en la comunidad, ha registrado 53 ingresos. De ellos, 45 son por covid y ocho corresponden a otras patologías. Esta situación es la que ha llevado al Gobierno regional a realizar esta ampliación y anunciar, además, que trabaja ya en ampliar hasta 74 las camas de críticos si fuera necesario.

Andreu también ha dicho que, cuando el virus llegó a La Rioja, la Comunidad era una de las comunidades con menor número de camas por habitante. "En marzo de 2020 el Hospital San Pedro contaba con 17 camas UCI, hoy tenemos 68".

La jefa del Ejecutivo ha concluido su mensaje con una petición a la ciudadanía: "Para evitar el colapso, es imprescindible respetar las medidas en vigor: salvan vidas".