El Campus Promete calienta para su encuentro con el Girona

EFE
-

Recién llegadas de una victoria ante el Ansino el pasado miércoles, las logroñesas continuarán jugando sin Geldof y Nogic

Plantilla del Campus Promete en la temporada 2021 - Foto: Ingrid Fernández

El Campus Promete recibirá este domingo a uno de los favoritos al título, el Spar Girona, sin ninguna presión por la diferencia de plantilla y porque ya ha conseguido un triunfo para poder centrarse en sus partidos con rivales directos.

 

La agónica victoria del Campus Promete el miércoles, en la segunda prórroga ante Ensino, ha roto una dinámica de resultados negativa, esa que puede llegar a lastrar a un equipo si no se corta.

Por eso, las de Logroño ya tienen cumplido un primer objetivo y , a partir de ahora, pueden centrarse en ser más solidas y, sobre todo, no cometer errores ante los equipos que aspiran a lo mismo en la Liga Endesa.

Ese no es el caso de su rival de este domingo, un Spar Girona que aspira al título y que llega a Logroño consciente de que tras perder ya un partido -aunque fuese ante otros de los fuertes- no puede fallar en pistas como la del Campus Promete.

Para ello ha confeccionado una plantilla muy sólida y con calidad en todos los puestos; a las veteranas Laia Palau, Eldebrink o Reinsigerova, se han unido otras -entre ellas la que liderara al Promete la temporada pasada Laia Flores- que deben todavía "meterse" de lleno en el sistema de Alfred Julbe, aunque están llamadas a competir por todos los títulos.

La pívot checa Reisnigerova es, en estos tres partidos, la gran referencia de las gerundenses en anotación y juego interior (15 puntos y 4 rebotes de media), pero también han tenido un buen papel las "nuevas" Rebeca Gardner (13-4) y la sueca Daisy Drammeh (también casi 10-4), además de Laia Flores, con 11 asistencias en tres partidos.

Todas ellas marcan un buen examen para un Campus Promete todavía mermado en plantilla por la falta de dos jugadoras, al que no le va mucho en el choque pero que tampoco puede dejar caer su imagen y sí tiene que pelear para reivindicar la capacidad de jugadoras como Geldof o Nogic.