scorecardresearch

El Anguiano desaprovecha la opción de ser colíder

El Día
-

Los serranos, pese a dominar por 2-0, acaban empatando con el Arnedo; el Casalarreina golea al Cenicero (4-1) y el Haro se mete en un lío. El Varea progresa y el Alfaro vuelve a ganar.

El Varea superó 0-1 al conjunto calceatense. - Foto: FC La Calzada

El Arnedo se mantiene líder de la Tercera riojana después de preservar su condición de invicto en Isla.El Anguiano soñó con el coliderato del grupoXVI pero tras ir dominando por 2-0 ante los riojabajeños, acabó cediendo un empate que le relega a la quinta plaza y le impide soñar con el ascenso aSegunda RFEF.  

El Arnedo se tuvo que conformar con un punto que le permite aguantar las embestidas del Casalarreina, dos temporadas después, la gan revelación de la Tercera riojana.

Porque el Casalarreina es el segundo clasificado en solitario a solo un punto del Arnedo. Los riojalteños derrotaron por 4-1 a un Cenicero que sigue sin puntuar en su regreso a Tercera.

Un gol de Eric García, un doblete de Alberto Baztán y un último tanto de Jorge Bernal permitieron a los de José  Manuel Trejo superar al colista que ha encadenado siete derrotas. Los de El Soto se ponen con 16 puntos, a una sola unidad del favorito para el ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.

sólido varea. Si el Arnedo es líder y no conoce la derrota, el Varea es ya el tercer clasificado tras aliarse con la fortuna para llevarse los tres puntos de Santo Domingo. En un duelo cargado de ex, los calceatenses acabaron cayendo por 0-1. Los logroñeses festejaron su cuarta victoria mientras que La Calzada se queda anclado en la zona media.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el Alfaro, que sigue progresando en la tabla tras imponerse por 1-3 al Vianés. Los blanquillos quizás no están atravesando su mejor momento de juego pero siguen en las posiciones de arriba, a solo tres puntos del Arnedo.

La noticia negativa del fin de semana la protagonizó el Haro, que acabó goleado en La Planilla. El Calahorra B, en un encuentro más igualado de lo que dicta el marcador, se impuso por 4-1. Esta derrota limita al máximo la capacidad de acción del conjunto harense que es noveno con nueve puntos. 

La falta de gol penaliza a los jarreros que están ya a cinco unidades del Anguiano, quinto clasificado y último equipo que, de acabar así la temporada, disputará la fase de ascenso a Segunda RFEF.

En lo que respecta a la lucha por la permanencia, el Rapid de Murillo encadenó su segundo empate consecutivo castigando la falta de ambición de la Oyonesa (1-1). Los murillenses no conocen la victoria pero empate tras empate sueñan con superar al Vianés en la tabla.

El Yagüe, por su parte, se tendrá que conformarse con lograr la salvación como objetivo. El cuadro logroñés empató sin goles con el River Ebro mientras que Berceo y Agoncillo, que en principio no pasarán apuros para mantenerse, repitieron el mismo marcador (0-0) igualando a todo en la tabla.