A vueltas con el Mundial 82

M. A. G-S.
-

La SDL sigue sin entrenar en las instalaciones; la FRF recuerda que sólo hay cesión de campo para jugar

Imagen del encuentro que enfrentó el 25 de octubre a SDL y Mutilvera en el Mundial 82. - Foto: Antonio Corral

La SDL, tercera del subgrupo B del grupo II, se mide este domingo (Mundial, 17 horas) al Tarazona.Lo hará sin poder entrenar en la hierba natural de las instalaciones federativas, superficie en la que se ejercita la UDL dos días a la semana según la Riojana.

El club solicitó ejercitarse ayer en la superficie en la que jugará ante el equipo turiasonense. La respuesta de la federación fue negativa toda vez que la Riojana está instalando aspersores para mejorar el césped.

Aunque el club asegura que existe un compromiso verbal   -no escrito- para entrenar un jueves cada dos semanas en el Mundial, Rubén Losantos, responsable de la Federación Riojana de Fútbol, recordó que «no hay tal compromiso». «Desde verano informamos a la SDL que la Federación se compromete a que el campo esté en las mejores condiciones cada quince días para su partido», apuntó. «Es un campo de entrenamiento que soporta, como la gran mayoría de céspedes de hierba natural,  cuatro horas de uso semanal», apunta.

Losantos recuerda que la situación por la que atraviesa la SDL no es ajena ya que «la UDL y el EDF juegan en Las Gaunas y no pueden entrenar ahí. Lo mismo le pasaba a la SDL cuando jugaba en el Municipal», completa. Eso sí, en el caso de esta temporada el titular del Mundial 82, campo en el juega la SDL pero en el que no entrena, es la Riojana. La pasada temporada, el conjunto logroñés sí podía entrenar cada quince días.

«La Federación está valorando de forma puntual que la SDL pueda entrenar, pero no por norma porque hay que salvaguardar el césped», completaba. Recientemente, la Federación ha cambiado de empresa encargada del mantenimiento del campo al tiempo que el miércoles recibió los nuevos aspersores. «El cambio de aspersores no es una excusa», completó Losatos, «porque no hay permiso para entrenar».

«El año pasado entrenamos un jueves sí y otro no. ¿Por qué no los ponen por escrito? Hace 15 días cambiaron de empresa de mantenimiento y ahora de aspersores, ¿por qué no son claros? ¿Por qué ponen excusas si no hay compromiso?», denunció Eduardo Guerra.

 

El club también ha solicitado que la Federación instale un toldo protector en los banquillos para evitar "que los jugadores, que son afiliados de la Federación Riojana de Fútbol, puedan guarecerse para que no vuelve a suceder lo mismo que ante la Mutilvera". 

Grada momentánea para el Tarazona

La SDL regresó el 25 de octubre a Segunda B y lo hizo recibiendo en el Mundial a la Mutilvera. Los logroñeses se impusieron por 2-0 pero sólo la mitad de los socios blanquirrojos pudieron disfrutar de la victoria. Como consecuencia de la Covid, la capacidad del Mundial se ha reducido drásticamente de manera que no todos los socios de laSDLpueden presenciar los partidos domésticos del conjunto riojano.

El club ha solicitado la instalación de gradas suplementarias y, de  momento, el Ayuntamiento de Logroño se ha comprometido a instalar para este domingo una grada adicional procedente del Parque de Servicios, siempre que cuente con el certificado de seguridad.

A la conclusión del partido, la grada se desinstalará a petición de la Federación Riojana de Fútbol.