La Policía refuerza la seguridad en zonas comerciales

Efe
-

Agentes del Cuerpo Nacional visitarán las áreas de mayor concentración de establecimientos en Logroño en las horas punta para prevenir timos, hurtos y otros delitos

Dos agentes, en la presentación de la campaña. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional visitarán las zonas comerciales de Logroño en las horas de mayor actividad para prevenir timos, hurtos y otros delitos. La delegada de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, Luisa Rebollo, ha explicado este viernes, en declaraciones a los periodistas, que esta actividad forma parte del dispositivo especial "Comercio Seguro-Campaña Navidad 2021-2022".

Los agentes distribuirán guías y trípticos en los establecimientos comerciales y, con su presencia en las horas de mayor afluencia, también garantizarán la seguridad de clientes y comerciantes.

Entre los delitos que suelen producirse, Rebollo ha citado el "hurto mágico" que consiste en pagar productos de bajo valor económico con billetes grandes, que suelen ser falsos.

Otro de los delitos que puede producirse es que algún cliente intente que le cambien un billete falsificado por otros de curso legal, por lo que los agentes han dado pautas para detectarlos.

Ante cualquier situación de peligro, ha recomendado a los comerciantes que no duden en llamar al 091 o que utilicen la aplicación para teléfonos móviles "Alertcops".

Esta campaña comenzará este puente y se prolongará durante las próximas navidades, al ser fechas de mayor actividad comercial.

Para ello, se reforzará la presencia de agentes, tanto uniformados como de paisano, por las zonas en las que se produzcan más aglomeraciones.