Pelota sin espectadores

El Día
-

El Gobierno vasco no permitirá a partir del sábado la asistencia de espectadores a eventos deportivos

Pelota sin espectadores, en una imagen de archivo - Foto: ABEL ALONSO

El Gobierno vasco acaba de informar que, a partir de este sábado, queda prohibida la asistencia de espectadores a cualquier evento deportivo que tenga lugar en la comunidad vecina (también se prohíbe toda la práctica deportiva en grupo no profesional que no tenga carácter semi-profesional). De esta manera, el festival del mano a mano en Ataun que arranca este viernes (19.30 horas) y en cuyo estelar comparecerá Darío Gómez, será el último que se disputará con público en las gradas.

 

Antes esta decisión gubernativa, la Liga de Empresas de Pelota informa que el partido de este viernes 6se disputará tal y como estaba previsto (con público con el aforo permitido hasta esa fecha), los partidos del 7 y 8 de noviembre en Amurrio y Eibar se disputarán sin presencia de público.  Se procede desde este mismo momento a la paralización de venta de entradas para dichos festivales programados y a la devolución del importe de las localidades adquiridas. 
 

A comienzos de la próxima semana se analizará por la LEPM y las empresas que la conforman la situación derivada de la imposibilidad de poder acudir espectadores/as a los festivales y, en su caso, se tomarán las decisiones que se entiendan oportunas, de las cuales se informará puntualmente.