Alberdi y Salaverri triunfan en el Adarraga

El Día
-

El delantero guipuzcoano y el zaguero fuenmayorense se proclaman campeones del Parejas Promoción tras superar 22-11 a Elordi y Garmendia

Alberdi y Salaverri triunfan en el Adarraga

Seis años después, La Rioja vuelve a tener un campeón del Parejas Promoción después de que Jon Alberdi y el fuenmayorense Rubén Salaverri se hayan impuesto con claridad (22-11) a Elordi y Garmendia en el Adarraga.

 

Alberdi tiró de eficacia para frenar a Elordi mientras que Salaverri no tuvo rival en la zaga. Golpeó con saña y chispa. Jugó a gran nivel, como casi siempre en el torneo. Y encima contó con la mejor versión de Alberdi, que desquició a su rival. 

 

Alberdi y Rubén Salaverri arrancaron con brío frente a un dúo desubicado. Elordi entró a todo y los azules no se precipitaron, abriendo pronto distancias (8-3).

 

Salaverri cubrió con oficio la zaga y Alberdi, muy centrado, entró a las que tenía que entrar. Así, en el 9-3 hizo correr la pelota por la pared izquierda mientras que su rival, víctima de la precipitación, mandó su pelotazo al ancho. Aunque en el siguiente intercambio mareó a Jon y Rubén, el partido era azul. El tándem de Baiko alcanzó la primera pausa con un claro y merecido 12-5.


La dupla de Baiko gestionó con oficio la segunda mitad, forzando a Garmendia con pelotazos ajustados y obligando a Elordi a atacar. El delantero jugaba contra dos y no fue su día aunque tuvo pelotazos de clase con la contienda casi resuelta.


Después de que Jon la ajustaren el 18-9, Elordi se marcó una dejada plena de clase. Fue su último gesto de rabia. Jon respondió con una dejada no tan sútil pero igualmente efectiva.


 El 21-10 llegó tras el enésimo error de Garmendia que, aunque se apuntó un tanto de delantero en el cuadro 1, a continuación mandó al ancho el último pelotazo del partido.

 

El 22-11 premió a Alberdi y Salaverri, dignos campeones de un Parejas Promoción que vuelve a tener a un campeón riojano.