Logroño ya tiene su Monopoly

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El comercio logroñés pone en marcha 'El juego de Logroño', al estilo del conocido juego de mesa de compraventa de inmuebles, en el que los participantes recorren los espacios más emblemáticos de la capital riojana y una treintena de negocios

Presentación del juego, en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja. - Foto: FER

El comercio logroñés se convierte en un juego de mesa familiar al estilo del clásico Monopoly con "El juego de Logroño", en el que los jugadores recorren los espacios y lugares más emblemáticos de la capital riojana y una treintena de negocios que han querido estar presentes.

Este juego de mesa, promovido por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) Comercio y el Ayuntamiento de Logroño, busca ser una iniciativa de dinamización para poner en valor la importancia económica, cultural y social del comercio de ciudad.

El presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón; y la concejala logroñesa de Comercio, Esmeralda Campos, han presentado, en un encuentro informativo, este juego.

Con esta propuesta navideña, se resalta que el comercio cercano contribuye a la vitalidad de los pueblos, a fortalecer las relaciones personales y a ofrecer a los ciudadanos productos y servicios de calidad a través de sus establecimientos.

"El juego de Logroño" se compone de un tablero, unas tarjetas destino, con la información de cada establecimiento; unas cartas sorpresa y los dados, con los que se va avanzando a lo largo de un recorrido singular por esta ciudad, en el que aparecen diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

En principio, un millar de juegos estarán disponibles en los comercios participantes en esta propuesta, por lo que sus promotores entienden que "'El juego de Logroño" será "un regalo exclusivo, único e irrepetible, que perdurará en la memoria durante muchos años".

Cortezón ha mostrado su agradecimiento al sector comercial de Logroño por esta apuesta lúdica, en la que se manifiesta que "el negocio local contribuye a hacer ciudad, por lo que es fundamental seguir apoyándolo".

Ha precisado que "El juego de Logroño" es "una propuesta divertida, que significa poner en el tablero a los comerciantes a través de este recorrido simpático y lúdico", en el que "se puede apreciar esa colaboración y ese compromiso que siempre hace el comercio con la ciudad a través de su gente".

Las partidas de este juego de mesa, ha proseguido, duran una hora, aproximadamente, y "están pensadas para que se diviertan todos los miembros de la familia, ya que es apto para niños desde los 6 años".

"Es una propuesta inmejorable para disfrutar de Logroño y que pone en valor la importancia de seguir apoyando a nuestro comercio local", ha dicho, que "contribuye a la riqueza y al empleo locales con un evidente retorno en la propia sociedad en la que se desarrolla".

Además, el presidente de FER Comercio ha apuntado que ciudades como Pamplona y San Sebastián ya han realizado experiencias similares con una aceptación muy favorable entre sus clientes y público en general.

Por su parte, Campos ha señalado que, "con iniciativas tan interesantes como esta, no solo se quiere dar visibilidad al comercio local e incentivar el consumo en estos espacios, sino seguir concienciando a los consumidores de la importancia de comprar en el comercio que hace ciudad".