Ecologistas piden liberar a los pavos del parque del Carmen

El Día
-

Amigos de la Tierra recuerda que Logroño se ha propuesto lograr el distintivo de 'Green Capital' y solicita que estas aves no estén en jaulas y se dejen sueltos en otro espacio verde de la ciudad

Imagen de uno de los pavos reales, en la jaula. - Foto: El Día

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha pedido este miércoles que dejen en libertad a los pavos reales enjaulados en el parque del Carmen de Logroño y los suelten en algún otro espacio de verde de la ciudad.

En una nota, ha detallado que el Ayuntamiento logroñés se ha propuesto esta legislatura lograr el distintivo Green Capital, pero "sin participación pública y de las organizaciones ecologistas".

"Por lo tanto, no sabemos ni para que sirve ni que objetivos tiene, ni cuanto nos cuesta a los ciudadanos", han lamentado.

Además, este mandato se ha creado un Área de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Logroño, pero tampoco ha habido información, por lo que "no se sabe a qué tipo de animales se refiere".

Ha exigido al Consistorio que "se tome en serio la situación de los pavos reales" del parque del Carmen, que "se encuentran encerrados los 365 días del año y las 24 horas del día".

Amigos de la Tierra ha recordado que hace unos años hasta cuatro ejemplares de pavo real se paseaban por el parque, pero con la gripe aviar se les enjauló y no han vuelto a salir.

Esta organización ha subrayado que "Logroño no puede permitirse más esta aberración" y ha recalcado que "si el Ayuntamiento de Logroño quiere mostrar otro comportamiento con los animales debería empezar por retirar los pavos reales del parque del Carmen y llevarlos a las zonas verdes de La Ribera, del Ebro o de La Grajera.

"No podemos permitir que sigan encerrados, dando un pésimo ejemplo a los niños de cómo se tiene que tratar un animal", ha concluido.