Vía libre para un 'play off' con público

El Día
-

El CSD transfiere a las comunidades la potestad de permitir la entrada de público a los estadios

La UDL podría jugarse el ascenso con público en las gradas. - Foto: Clara Larrea

El fútbol navarro trabaja desde hace varios días con la posibilidad de que el 'play off' de ascenso a Segunda B foral se dispute en Merkatondoa con un tercio de aforo. Esta vía ha sido legitimada por el Consejo Superior de Deportes que faculta a los gobiernos autonómos para que permitan, o no, la entrada de público al 'play off' exprés de ascenso a Segunda y los dieciocho que están pendiente en las territoriales. No es ya potestad de la RFEF ni de las territoriales jugar a puerta cerrada. 

La UDL, que el jueves conocerá su primer rival en la fase de ascenso, se jugará en Andalucía subir a Segunda. Si la Junta de Andalucía así lo dispone, el Municipal de Marbella, La Rosaleda y el Nuevo Mirador podrán acoger público. Más complicado resulta pensar que el Marbella Football Center pueda albergar espectadores ya que más que un estadio es un centro de tecnificación.

Por lo que respecta a la fase de ascenso de Las Gaunas, organizada por la Federación Riojana, la pelota está en el tejado del Gobierno de La Rioja que deberá determinar si permite la entrada de público y en qué porcentaje. SDL, Varea, Casalarreina y Arnedo sueñan con festejar con su público un eventual ascenso.