La Guardia civil identifica a 15 personas en tres botellones

El Día
-

Las 'fiestas' se celebraron en Alcanadre con cuatro personas y en Galilea, con 11. Los propuestos para sanción tienen edades comprendidas entre los 17 y los 1 años. Se han tramitado 36 denuncias

Central eléctrica en Alcanadre donde se celebró un botellón

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, procedieron durante el pasado fin de semana a la disolución de tres botellones en Alcanadre y Galilea. Por estos hechos han sido identificadas 15 personas, con edades comprendidas entre 17 y 51 años. Contra ellas se han tramitado un total de 36 actas/denuncias por incumplimientos a la normativa vigente para la prevención de la Covid-19 -reunión de más de 4 personas, uso de chamizos, cuartos o bajeras, consumo de alcohol en vía pública, no respetar el uso obligatorio de la mascarilla y no guardar distancia social-, así como la Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana -por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes-.

 

La mayoría de los denunciados hicieron gala de un comportamiento “irresponsable”, así como de un escaso "sentido común" y "humanidad". Sus deleznables acciones ponen en riesgo la salud de todos, en especial la de las personas más vulnerables.

La primera actuación se llevó a cabo en la localidad de Alcanadre, los agentes detectaron a cuatro jóvenes realizando un botellón en la antigua central hidráulica. Tras ser identificados fueron informados de que cada uno de ellos sería propuesto para sanción por el consumo de alcohol en la vía pública.

La segunda actuación en la localidad de Galilea, donde los agentes localizaron dos chamizos en los que se llevaban a cabo botellones, participando en los mismos 11 personas. Una vez identificados los agentes procedieron a la disolución de la actividad y a la tramitación de otras 32 actas/denuncia, por las diferentes infracciones cometidas y relacionadas con la práctica del botellón, reunión de más de 4 personas, uso de chamizos, cuartos o bajeras, no respetar el uso obligatorio de la mascarilla, no guardar distancia social y por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Las propuestas de sanción han sido remitidas a la Delegación del Gobierno y a la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.