La FER lanza un observatorio de formación profesional

El Día
-

La Federación de Empresas de La Rioja utilizará esta herramienta para conocer "la realidad actual" de esta formación con el objetivo de realizar actuaciones en el futuro para apoyar las necesidades de las empresas

Rueda de prensa en la FER en una imagen de archivo - Foto: FER

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha lanzado el Observatorio de FP, una herramienta de recogida de información y análisis sobre la formación profesional en La Rioja. Según ha comunicado la agrupación y ha recogido Europa Press, ofrecerá un "conocimiento de la realidad actual de esta formación para la realización de futuras actuaciones en este ámbito y servirá de apoyo para la toma de decisiones".

Desde la Federación han asegurado que "el observatorio será de especial interés para conocer las necesidades reales de las empresas y de sus sectores, analizar tendencias y hacer propuestas para que la FP y la FP Dual respondan a lo que está demandando el mercado de trabajo".

La iniciativa del Observatorio de FP nace de "la vocación y del compromiso de la FER con la formación profesional, con su crecimiento y desarrollo en La Rioja", han indicado. "El objeitvo es seguir ofreciendo soluciones y respuestas a la oferta de personal cualificado y especializado que se encuentra en las empresas".

La organización empresarial confía en que la plataforma se convierta en un referente en la Comunidad Autónoma, con el que puedan anticiparte necesidades, retos y requerimientos del mercado de trabajo.

La puesta en escena del Observatorio de FP tuvo lugar en jornada telemática organizada por la FER en colaboración con el Gobierno regional, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Fundación Bertelsmann y la Fundación Bankia por la Formación Dual.