Una primera vuelta estimulante

El Día
-

Dépor y Badajoz retan a la UDL; el Racing espera a la SDL

Imagen del Calahorra-UDL, de la primera jornada de liga. - Foto: Óscar Solorzano

Cerrado el capítulo ante San Sebastián de los Reyes, Athletic By Celta B, a los riojanos les aguardan nueve jornadas estimulantes para llegar al ecuador de la temporada. UDL y SDL progresan adecuadamente mientras que el Calahorra tiene que mejorar en este segundo cuarto de campaña.

La Unión Deportiva Logroñés comenzará este segundo cuarto recibiendo el próximo domingo al Deportivo (17 horas), en el tercer gran partido doméstico de la temporada para los blanquirrojos. Tras este encuentro, tocará visitar el Nuevo Vivero. Lo que queda de primera vuelta para los de Mere Hermoso es de lo más exigente porque aun han de enfrentarse a gallitos como Extremadura (sumido en una grave crisis económica que pone en riesgo su continuidad como club), Rayo Vallecano o Cultural Leonesa.

LaSociedad Deportiva Logroñés despedirá la primera vuelta recibiendo al Racing de Santander, en el primer gran partido en el que ejercerá de local. Los blanquirrojos, tras testarse contra los principales equipos del grupo salvo el citado Racing y Badajoz, afrontan a partir de ahora los duelos de su liga, con equipos como Racing de Ferrol, Sanse,Celta B oDux Internacional, equipos que ocupan la zona media de la tabla o la de descenso, como el caso del equipo de Villaviciosa de Odón, campo al que regresarán los logroñeses en la segunda vuelta. El equipo de Llona aspira a alcanzar los 45 puntos cuanto antes, momento en el que comenzarán a soñar con metas mayores.

La situación del Calahorra es la más preocupante de los tres representantes riojanos. Aunque los de Eduardo Docampo empezaron el curso midiéndose ante UDL, Rayo Majadahonda y Deportivo de la Coruña, aún tienen que enfrentarse a equipos punteros (no así al Racing, al que ya visitaron en El Sardinero). Entre los rivales de la zona alta destacan la visita al Francisco de la Hera y al Reina Sofía de Salamanca.

Pero antes de visitar Almendralejo los riojabajeños afrontan dos duelos vitales ante rivales de su liga como el Valladolid Promesas y el Tudelano. La suerte de estos encuentros condicionará el resto final de una primera vuelta que acabará con dos compromisos consecutivos en La Planilla ante Athetic B y Badajoz. 

Las jornadas 18ª y 19ª llegarán entre el 9 y el 23 de enero de 2021, tras el parón de la primera ronda de la Copa del Rey. Curiosamente los tres equipos riojanos tomarán parte en ella. En principio, si hay suerte se medirán a un Segunda RFEF. Si no lo harán contra un equipo de su misma liga.