Altuna, último obstáculo de Darío para alcanzar la final

El Día
-

El guipuzcoano ha superado 22-18 a Ezkurdia; Jaka-Elezkano protagonizarán la otra semifinal

Darío Gómez. - Foto: Clara Larrea

El Manomanista del cambio ya tiene semifinalistas. Darío Gómez, el outsider de la competición, se verá las caras con Altuna, el gran favorito después de que en la ronda de cuartos de final se despidieran Irribarria, Urrutikoetxea y Ezkurdia. La otra semifinal estará protagonizada por Jaka y Elezkano. Baiko Pilota no la logrado meter a ninguno de sus pelotaris entre los cuatro aspirantes a la txapela más prestigiosa.

 

Darío Gómez hizo el viernes los deberes (22-13) dejando fuera de la pelea al actual campeón, Irribarria. En el estelar de Eibar se ha conocido su rival: Jokin Altuna, el artista, el delantero total al que sólo le falta la txapela del Parejas para colgarse la triple corona. El de Amezketa se ha impuesto por 22-18 a Joseba Ezkurdia. El navarro ha fallado mucho, desquiciado ante la capacidad ofensiva y defensiva de Altuna, como ha demostrado especialmente en su tanto 21.

 

Por la otra parte del cuadro, Jaka y Elezkano sueñan con la final. Jaka logró el sábado el pase superando 22-13 a Urrutikoetxea, una sombra del subcampeón de antaño. Por su parte, Elezkano revalidó su condición de cabeza de serie superando 22-9 a Agirre en un partido sin historia (el vizcaíno llegó a dominar por 19-1).

 

El próximo fin de semana se conocerán los finalistas. Darío Gómez puede estar entre ellos aunque de nuevo, tras subir el Everest en cuartos de final, deberá afrontar otra cumbre himalayítica: el K-2 en este caso. La cima más complicada. Aunque todo es posible. Es su año. El 29 de noviembre Irribarria tendrá sucesor.