Cambio en el banquillo del Leganés, rival del Promete

El Día
-

Evaristo Pérez deja su trabajo formativo en el Clavijo para tomar las riendas del conjunto madrileño de Liga Femenina

El Leganés estrena entrenador en el Palacio. - Foto: Baloncesto Leganés

El veterano entrenador Evaristo Pérez se ha desvinculado del Clavijo, en el que dirigía la cantera, para ser el nuevo entrenador del Leganés de la Liga Femenina. Pérez había llegado el pasado verano al Clavijo para iniciar un ambicioso proyecto de cantera y para avanzar la capacidad de captación de jugadores jóvenes del equipo de Logroño; sin embargo, no había descartado ser primer entrenador de un equipo, han informado a EFE fuentes del Clavijo, con lo que aunque había rechazado antes otras ofertas, ahora se ha decantado por aceptar la del equipo madrileño de la máxima categoría.

El técnico palentino abandona el club riojano en virtud a la posibilidad que había para ello en su contrato en caso de recibir una oferta de este tipo, han informado las mismas fuentes. Pérez comenzó su carrera como entrenador en el Burgos femenino, con el que llegó a ser finalista de Copa en 2007; ese mismo año fue seleccionador nacional femenino y con el conjunto nacional logró una plata y un bronce continentales; también dirigió a España en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Además, en su carrera ha entrenado a equipos masculinos de diferentes categorías y este verano había asumido el departamento técnico del Clavijo.

Curiosamente, debutará al frente del Leganés en Logroño, el próximo domingo (Palacio de los Deportes, 18 horas), en un choque en el que las madrileñas tratarán de sorprender al Campus Promete y revertir un mal inicio de temporada, con dos victorias en seis partidos y que ya hace semanas destituyó a su primer entrenador, Antonio Pernas.