Almeida será trasladado a la cárcel de Segovia

El Día
-

El detenido e imputado por la muerte de Álex, de 9 años, el jueves pasado en Lardero, se encuentra en prisión provisional sin fianza en Logroño

La juez imputa a Almeida por homicidio y le manda a prisión

El presunto asesino del niño de Lardero (La Rioja), Francisco Javier Almeida, será trasladado al Centro Penitenciario de Segovia. Así lo han confirmado a El Día de Segovia fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad castellano y leonesa, que no han sabido precisar cuándo se producirá el cambio desde la cárcel de Logroño, donde ordenó su ingreso la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad.

El pasado jueves, Almeida fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villa Patro. Además, y según testigos, estos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad. Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos.

Francisco Javier Almeida, durante el juicio por la muerte de una agente inmobiliaria en Logroño.
Francisco Javier Almeida, durante el juicio por la muerte de una agente inmobiliaria en Logroño. - Foto: Efe

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino. Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.