El ejercicio terapéutico en la mejora de la calidad de vida

EL DÍA
-

El Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja se suma a una campaña nacional que respalda la terapia como un tratamiento para mejorar la saludad de las personas

Cartel anunciador de la campaña - Foto: Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja apoya la campaña informativa nacional que ha lanzado el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España para informar a la ciudadanía sobre “el ejercicio terapéutico como tratamiento para curar y mejorar la calidad de vida”. Esta iniciativa, continuación de otras previas, tiene el objetivo de concienciar que el “ejercicio terapéutico es fisioterapia” y por ello el único profesional que lo prescribe y dirige es el fisioterapeuta, ha informado este colegio en una nota recogida por Efe.

En esta campaña, los fisioterapeutas recuerdan que desde hace algunas décadas “la terapia mediante la aplicación de programas de ejercicio es una de las estrategias más empleadas por los fisioterapeutas”. También explican que “la prescripción de estos ejercicios se realiza por parte de los fisioterapeutas, profesionales competentes en su utilización”. Por ese motivo, uno de los objetivos en la estrategia de gestión del Colegio de Fisioterapeutas es “la constante actualización de conocimientos” de sus colegiados.

El Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja recalca que cuando los fisioterapeutas tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico “consideran a sus pacientes de forma individualizada, especificando qué tipos de ejercicios son los más adecuados a cada persona, ajustando los diversos parámetros de cada ejercicio a las características personales, así como a la patología, lesión o afección de cada paciente”.

“Según pautemos una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso obtendremos unos efectos específicos para nuestros pacientes y donde el fisioterapeuta es el profesional más adecuado”, matizan.

 

FORMACIÓN. Durante estos días, a nivel nacional, se está desarrollando la segunda edición del curso de “Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia”, al que se han inscrito más de 8.000 fisioterapeutas de todo el país porque “la sistemática del ejercicio va de la mano de la actual evidencia científica”. En la primera edición de este curso participaron más de 9.000 colegiados y obtuvo el galardón de la Unión Profesional a la formación.

 

ARCHIVADO EN: La Rioja, España