Una macrodirección para todas las competencias de economía

F.A.
-

El alcalde desea que esté operativa en junio e incluye comercio, turismo, fondos europeos, mercados y promoción y actividad económica; su titular se desconoce, pero el primer edil apuesta por una mujer

Una macrodirección para todas las competencias de economía

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, podrá, por fin, plasmar su deseada reorganización de la estructura administrativa municipal, que desea esté en marcha antes de la celebración de su primer año de gobierno, el próximo 15 de junio.  Esta nueva estructura, que reorganizará las áreas de gestión, contará con una Dirección General de Promoción Económica, que incluye comercio, turismo, fondos europeos, mercados y promoción y actividad económica, con vistas a apoyar a pymes, micropymes y autónomos. «Esto va a permitir trabajar de una forma más intensa, eficaz y operativa en el Ayuntamiento», razona el alcalde, que recuerda que estas competencias están repartidas en diferentes áreas. Hermoso de Mendoza, quien considera clave que una única dirección englobe las materias de carácter económico, no desvela quien será su titular, aunque todo parece indicar que será una mujer.

urbanismo. Además de esta dirección general de carácter económico, Hermoso de Mendoza tiene también decidida la creación de una Oficina de Regeneración Urbana que, según explicó el concejal de Patrimonio, Adrián Calonge, permitirá a la Administración local abordar directamente los verdaderos problemas de la edificación más degradada, al tiempo que se atiende a la situación de sus habitantes.

Uno de los fines de esta Oficina se dirige a que, coincidiendo con un nuevo marco de financiación europea, así como con el nuevo Plan Estatal de Vivienda, Logroño esté preparada para encarar la regeneración urbana de forma integral.  «Algo que no se había hecho hasta ahora», afirmó el concejal de Patrimonio el pasado 29 de enero, durante su comparecencia para informar de los nuevos criterios municipales para otorgar las  ayudas destinadas a las obras derivadas de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE).

El PP, por su parte, no parece conforme con la reorganización promovida por el Gobierno.