Un destino seguro: así se ha "vendido" La Rioja en FITUR

EL DÍA
-

La Comunidad ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo, que ha concluido este domingo, con un stand propio

El stand de La Rioja en FITUR 2021 - Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja se ha mostrado al mundo en la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 como un destino turístico seguro con una amplia oferta para todos los visitantes.

La comunidad riojana ha participado con un expositor propio en esta feria, que comenzó el pasado miércoles, 19 de mayo, y ha concluido este domingo, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota recogida por Efe.

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha expresado una sensación "de esperanza y optimismo por la reactivación de un sector motor en La Rioja como es el sector turístico".

A lo largo de cinco días, el expositor de La Rioja ha acogido numerosas actividades para mostrar las opciones que tiene esta región como un destino "para todos", con completas orientaciones de disfrute turístico y vacacional que permiten satisfacer la demanda de los visitantes sin importar la procedencia o su origen. Una diversa oferta de turismo cultural, gastronómico, enológico, paisajístico, paleontológico, de naturaleza, de actividades deportivas y turismo activo, cinematográfico o tierra de festivales, entre otras posibilidades, que se ha mostrado bajo el lema "Reserva para volver a ‘esas pequeñas cosas que siguen emocionándonos’".

Durante los tres días de apertura a los visitantes profesionales, el expositor de La Rioja ha acogido encuentros de trabajo y ha recibido las visitas institucionales de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien se reunió con la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

Además, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex Dorado; el director general de Turismo, Ramiro Gil y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, acudieron a la entrega de los Premios Q de Calidad Turística presididos por la ministra Reyes Maroto.

 

CALIDAD TURÍSTICA. En la misma, recibieron la renovación del certificado Q de Calidad Turística que reconoce la buena gestión del turismo de naturaleza en el Parque Natural Sierra de Cebollera y la renovación del certificado Q de Calidad Turística que reconoce la buena gestión de la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

En paralelo, en la zona de trabajo se han desarrollado diversos encuentros profesionales en los que el personal de La Rioja Turismo ha mantenido reuniones con agentes comerciales y turoperadores, tanto especializados como generalistas.

En cuanto a los datos de atención al público, la zona de mostradores ha sido atendida en todo momento por cinco informadores turísticos y es la primera vez que desde La Rioja se ha acudido a FITUR con toda la información digitalizada.

Las consultas más demandadas han sido: La Rioja en general con cabeceras de comarca, enoturismo y vino, rutas de senderismo, alojamientos, opciones de cultura y Camino de Santiago.

Con la apertura al público en general, los talleres de escritura medieval que se desarrollaron ayer sábado contaron con la participación de 48 personas y cerca de 250 visitantes han participado en el juego interactivo “Escápate a La Rioja”.

Además, durante los tres primeros días la Delegación Riojana de Chefs de la Liga Culinaria Profesional ha sido la encargada de la gastronomía en el stand de La Rioja.

En el canal de Youtube el total de las presentaciones han tenido cerca de 800 visualizaciones y en redes sociales cabe destacar el gran seguimiento a través de Instagram con cerca de 9.000 reproducciones en total de las presentaciones.