Derrota heroica

El Día
-

El Promete roza la sorpresa ante un Valencia que sufre en el Palacio (58-63)

Ayuso dirige un ataque ante el Valencia. - Foto: Óscar Solorzano

El Promete se quedó a las puertas de su cuarta victoria consecutiva tras perder por 58-63 con el Valencia.El conjunto riojano, que en su último partido doméstico había pasado por encima del Girona, a punto estuvo de repetir la sorpresa ante uno de los invictos de la Liga Femenina y el gran favorito para suceder en el palmarés al Perfumerías Avenida. Tras esta derrota heroica, el equipo de César Aneas sigue en una meritoria sexta posición con un balance de tres victorias y tres empates. Las levantinas, por su parte, son segundas con cinco victorias en igual número de encuentros.  

El equipo de César Aneas lo hizo todo bien en el primer cuarto para superar al vigente campeón de la Supercopa de Europa. El equipo riojano fue capaz de neutralizar a un Valencia que no pudo correr y que alcanzó el primer descanso con una mínima ventaja (12-13).

El Promete rozó la perfección en el segundo período, en el que logró cerrar el rebote y limitar el juego interior y el acierto de las valencianas. Tras esta reacción, las riojanas llegaron al descanso con una mínima ventaja (31-28).Los tres puntos de margen no fueron suficiente porque aunque el Promete entró en el parcial decisivo por delante (49-48), la mayor profundidad del Valencia inclinó el partido para las visitantes (9-15 en el último parcial) con un ajustado 58-63. Jojo Nogic, con 16 puntos, y Paula Estebas, con 11, fueron las mejores de las riojanas.