Jornada para rectificar

El Día
-

Ninguno de los equipos riojanos ganó en la sexta jornada de la primera fase

Miguel Ledo e Iker Rodellar, en el encuentro del domingo en Ejea de los Caballeros. - Foto: SD Ejea

No ha sido feliz la sexta jornada para los equipos riojanos que han visto como sólo eran capaces de arañar dos puntos de los nueve que se repartieron. 

De hecho, el fin de semana fue negativo en todos los órdenes: el Calahorra se despidió del liderato ocasional que ocupaba, la SDL dijo adiós a las posiciones de Pro que ocupaba y el Haro perdió un puesto para despedir el primer tercio liguero en la última posición.

La Sociedad Deportiva Logroñés arañó un punto en su visita a Ejea. Fue un 0-0 de lo más entretenido que, a buen seguro, dejó insatisfechos a ejeanos y logroñeses.

El Calahorra, por su parte, también empató pero a uno con el Tarazona.Los calagurritanos perdieron el liderato pero rescataron un punto ante los turiasonenses, que se adelantaron en el marcador pero fueron neutralizados.

La peor noticia del fin de semana llegó en El Mazo. El Ebro, nuevo líder, dio la vuelta al tanto inicial de Jon Iru. Los blanquinegros son últimos con dos puntos y poco margen de acción.

La sexta jornada comprimió al máximo la clasificación. De hecho, la SDL, que hasta la fecha estaba teniendo una vida de lo más plácida, ve como la amenaza de los puestos de descenso quedan a dos unidades, exactamente las mismas que le seperan de un liderato que ocupa el Ebro.

Los zaragozanos suman 12 pero el caso es que Osasuna Promesas, con cuatro unidades menos, está en puestos de descenso. El Tudelano, con las mismas unidades, respira gracias al average. Seis puntos son los que necesita el Haro para salvarse.