El PP pide un plan contra la Covid en la plantilla municipal

El Día
-

Los populares proponen revisar los protocolos de actuación desarrollados en el Ayuntamiento de Logroño durante el periodo de alarma y desescalada para adaptarlos a esta nueva situación

Dependencias municipales. - Foto: INGRID

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha reclamado este martes al Gobierno local "un plan de actuación para los servicios municipales adaptado a la situación de rebrote que actualmente tiene La Rioja", ya que es prioritario adoptar medidas preventivas para evitar posibles contagios. El Grupo Popular, en una nota, ha pedido que se revisen los protocolos de actuación desarrollados durante el periodo de alarma y desescalada para adaptarlos a esta nueva situación.

Ha incidido en la necesidad de que el personal municipal considerado esencial cuente con criterios claros y concretos de actuación para garantizar su protección personal y, así, prevenir posibles contagios.

También ha solicitado que el Gobierno local adopten las medidas preventivas necesarias en los diferentes servicios municipales.

El PP ha destacado la necesidad de actualizar los protocolos de actuación para el personal de Policía Local, bomberos, Protección Civil, trabajadores sociales, inspectores y cementerios porque "es prioritario en estos momentos trabajar en la prevención para frenar los contagios en la ciudad".