Logroño adjudica trabajos para recuperar el puente Mantible

El Día
-

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado la asistencia técnica del arco de la margen derecha del río Ebro, el que corresponde a La Rioja, a Arenas y Asociados, Ingeniería de Diseño S.L.P. por 50.215 euros

El puente Mantible, del que se conservan dos arcos, uno en el lado logroñés, y el otro, en el alavés. - Foto: Ingrid

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles la asistencia técnica del arco de la margen derecha del río Ebro del Puente Mantible, el que corresponde a La Rioja, a Arenas y Asociados, Ingeniería de Diseño S.L.P. por 50.215 euros. Así lo ha afirmado este miércoles la portavoz adjunta del Gobierno municipal, Eva Tobías, en una rueda informativa, en la que ha concretado que se ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra de consolidación y restauración de este arco del Puente Mantible.

Tobías ha añadido que este puente, cuya adjudicación ha supuesto una baja del 17 por ciento respecto a la base de licitación, de 60.500 euros, es un Bien de Interés Cultural desde 1982 y se encuentra situado entre el barrio logroñés de El Cortijo y la pedanía de Assa (Lanciego).

El Puente Mantible está fabricado en piedra de sillería y no hay consenso sobre si es romano o medieval, ha indicado esta concejala, quien ha precisado que, en la actualidad, está compuesto por dos arcos, uno ubicado en La Rioja y otro en el País Vasco.

Ha indicado que el proyecto para consolidar el lado logroñés se dividió en dos fases, de las que la primera arrancó hace dos semanas, con el inicio de la licitación del expediente de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de la obra de consolidación y restauración.