El Balonmano Logroño pierde a 4 jugadores por el Mundial

El Día
-

Hackbarth, Ceretta y Rangel Luan jugará la cita egipcia con Brasil mientras que Délcio Pina lo hará con Cabo Verde

El caboverdiano Délcio Pina, en acción en el partido ante el Cisne. - Foto: Clara Larrea

Con dos partidos más en el horizonte para cerrar este complicado 2020 (Huesca, el domingo, y Guadalajara, el miércoles, ambos fuera), el Balonmano Logroño ha anunciado que perderá para el mes de enero a cuatro de sus integrantes que disputarán el Mundial de Egipto que tendrá lugar del 14 al 31 de enero. 

Este miércoles los riojanos se pondrán en modo vacaciones. Todos menos los cuatro jugadores que han sido convocados con sus selecciones para la disputa del Mundial. RangelLuan, Ceretta y Hackbarth disputarán la cita egipcia con Brasil, una de las potencial extraeuropeas de este deporte.

El cuarto integrante del Logroño que competirá en el Mundial será Délcio Pina, convocado con la selección de Cabo Verde. El combinado africano ha sido incluido en el grupo A, con rivales de la talla de Alemania y Hungría. Uruguay completa el grupo.

Brasil, por su parte, formará en el B. Es el mismo en el que tomará parte la selección española, que busca su tercer cetro mundial después de proclamarse bicampeona de Europa de forma consecutiva. Brasileños y españoles comparten aventura con Túnez y Polonia. De hecho, este grupo puede ser considerado el de la ‘muerte’ dada la entidad de los cuatro aspirantes.