Piden 2 años de cárcel a un empresario agrícola por estafa

El Día
-

El acusado falsificó, presuntamente, la firma de un trabajador en un finiquito que nunca le entregó

Entrada de los Juzgados de Logroño en una imagen de archivo. - Foto: EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Logroño ha señalado para el próximo día 27 de enero un juicio contra un empresario agrícola acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa procesal. Será en el Juzgado de lo Social número 1 de Logroño y se someterá a un proceso de demanda presentada por un empleado, al que despidió, según ha informado Efe.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el imputado contrató a una persona, el demandante, como trabajador agrícola para la empresa de su propiedad. Esta persona estuvo contratada desde el 4 de abril de 2014 hasta el 12 de junio de aquel año y desde 8 de octubre de 2014 hasta el 16 de marzo de 2015, día en el que fue despedido.

El demandante interpuso una reclamación de 4.137, 53 euros contra la empresa ante el Juzgado de lo Social 1 de Logroño, que señaló juicio oral tras una conciliación sin avenencia.

El 14 de julio de 2016 se celebró el juicio oral, en el que las partes aportaron la prueba documental.

El investigado, como representante de la parte demandada, con el fin de inducir a error a la juez de lo Social y que esta desestimase la demanda en perjuicio del demandante, presentó un finiquito de fecha 16 de marzo de 2015 por importe de 175,81 euros y falsificó la firma del trabajador que le demandó.

En ella, el mismo trabajador demandante reconocía supuestamente haber cobrado ese dinero y renunciar a cualquier reclamación con la empresa.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito procesal y pide imponer al acusado una pena de dos años de prisión y multa de 4.800 euros, con arresto sustitutorio de cuatro meses en caso de impago.