Empresas auxiliares del vino piden "crear imagen de marca"

El Día
-

La recién constituida Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de La Rioja, integrada en la FER, aboga por la formación, la innovación y la internacionalización

La presidenta de la nueva asociación, Elena Ceca (derecha), con Jaime García-Calzada y Sheila Argáiz, en el acto de presentación. - Foto: El Día

La recién constituida Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de La Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), abogará por crear "imagen de marca", así como por la formación, la innovación y la internacionalización, según ha señalado su presidenta, Elena Ceca, de Tonelerías Murúa.

Ha sido en la presentación de la nueva Asociación, en la que ha intervenido, además de Ceca, el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, que ha destacado que "es un sector importante para abastecer a otro sector fundamental de La Rioja, como es el del vino".

La Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de La Rioja está formada, inicialmente por 9 empresas fabricantes de cápsulas, tonelería, depósitos, maquinaria y equipamiento, envase y embalaje, etiquetado, industria química aplicada al vino, software y digitalización, gestión de agua y servicios medioambientales aplicados al vino, entre otras actividades. No obstante, Ceca ha apuntado que la organización está abierta a la incorporación de nuevas empresas y actividades del este sector industrial.

A continuación, ha explicado que impulsarán "actuaciones y proyectos que favorezcan el dinamismo del sector y de las empresas que lo integran en el ámbito nacional e internacional, creando una imagen de marca fuerte, que redunde en beneficio de la asociación y de sus empresas".

También, la Asociación trabajará en la potenciación de una imagen empresarial del sector, difundiendo su realidad, acciones e inquietudes ante las administraciones públicas y la sociedad en general.

La junta directiva de la Asociación de la Industria Auxiliar del Vino de La Rioja está presidida por Elena Ceca (Tonelería Murúa).

Como vicepresidentes desempeñarán sus funciones Juan Núñez (Marrodán y Rezola) y Miguel de Valenzuela (Agua, Energía y Medioambiente, Servicios Integrales (AEMA).

El resto de la junta directiva está formada por los vocales María Teresa Pérez (Dolmar Productos), Diego Fernández (Etilisa-Etiquetas Lisa), Jacobo Lousas (Intranox), Álvaro Sendino (Digraf) y Antonio Vargas Montoya (Envases y Embalajes de Madera).

Sheila Argáiz se hará cargo de la secretaría general de la organización empresarial.