Fraile dirigirá la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales

Europa Press
-

La función de este organismo consiste en la gestión de servicios sanitarios públicos riojanos, como el transporte y la atención telefónica

Servicio de urgencias del hospital San Pedro, ambulancias - Foto: Europa Press

Miguel Fraile ocupará el cargo de gerente de la sociedad pública 'Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, sociedad anónima unipersonal', tal y como ha confirmado el Gobierno regional.

Fraile es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Rioja y diplomado en Relaciones Laborales también por la UR. Además, cuenta con una amplia experiencia en tareas de contratación y gestión en diferentes empresas. Fraile ha desempeñado tareas de logística y ha ocupado cargos de responsabilidad relacionados con el transporte y el tráfico.

La Sociedad Riojana de Cuidados Integrales será una herramienta eficaz en la gestión directa de servicios y actividades materiales necesarias para el sector público sanitario riojano. Esta empresa pública tiene un objeto social amplio con el fin de gestionar aquellos servicios públicos que este Gobierno recupere para lo público.

Entre los objetivos de esta Sociedad están la recuperación del servicio de transporte sanitario, garantizando una gestión eficiente y de calidad, y la posible prestación de otros servicios sanitarios o relacionados con las emergencias.

La Sociedad tiene por objeto social la prestación, contratación, subcontratación, elaboración, desarrollo, diseño y redacción, control, explotación, ejecución y mantenimiento de todo tipo de servicios relacionados con las actividades sanitarias y asistenciales y con las emergencias, sanitarias o no. Del mismo modo, la prestación y ejecución de todo tipo de servicios de transporte sanitario y sociosanitario, en todas sus variedades, así como la prestación de servicios de atención telefónica de la demanda asistencial, información y orientación o consejo sanitario.

Además, se encargará de la coordinación de urgencias y la colaboración con los servicios de urgencias y de emergencias de las diferentes administraciones, como los servicios de protección civil, los cuerpos de prevención y extinción de incendios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en las situaciones que lo requieran. Asimismo, como han señalado, esta Sociedad también podrá realizar cualquier otro tipo de servicio que pueda ser asumido por el sector público.