La Rioja sigue en el nivel 1 con aforo al 75% en hostelería

Efe
-

La incidencia acumulada a 14 días en La Rioja es de 34 casos por 100.000 habitantes, frente a los 27 de la semana anterior

Interior de una cafetería. - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles que La Rioja continúe, una semana más, en el nivel bajo del semáforo de la desescalada de la covid-19, que corresponde el nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores, y que, entre otras medidas, incluye un aforo máximo en interiores de hostelería del 75 %.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno riojano, Alex Dorado, en la rueda informativa posterior al Consejo, en la que ha añadido que, pese a "un leve repunte" en los últimos días, la incidencia acumulada se mantiene estable.

A 14 días, la incidencia acumulada en La Rioja es de 34 casos por 100.000 habitantes, frente a los 27 de la semana anterior, y a 7 días se mantiene en 20.

Las principales medidas antiCOVID en vigor son:

Se recomienda un máximo de 10 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 10 personas por mesa. El cierre, según licencia.

En el comercio y en mercadillos, no se fija límite de aforo máximo.

En actividades deportivas, el aforo máximo en interiores es del 75%.

En las celebraciones religiosas, velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, el aforo en interior estará limitado al 75%, como máximo.

En lo relativo a las discotecas y locales de ocio, se establecerá que el límite horario se ajuste a la licencia propia de cada establecimiento y que el aforo interior sea del 75%, siempre garantizando las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.

Así mismo, quedará permitido el consumo en barra, garantizando también las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, así como la apertura de la pista de baile, siendo obligatorio, en este caso, la utilización de mascarilla.

En el apartado de ejercicio físico o deporte en grupo no profesional, el aforo en recintos abiertos en los eventos deportivos con asistencia de público será del 100% como máximo y del 80% en cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.