Mere Hermoso encara su primera gran crisis

M. A. G-S.
-

El técnico blanquirrojo afronta sus horas más bajas en una UDL que ha encadenado tres derrotas seguidas

Mere Hermoso, en primer plano, mientras David Ramos protesta su expulsión. - Foto: Óscar Solorzano

La clasificación, y los resultados, sigue soportando el proyecto de Mere Hermoso al frente de una Unión Deportiva Logroñés que ha encadenado tres derrotas consecutivas, dos en liga, la competición que da de comer a los blanquirrojos, y una en Copa, la gran decepción del curso de los logroñeses (2-1 en Langreo ante el Llanera). Pese a que el club atraviesa su primera gran crisis de la temporada (ante Athletic B, Sanse, SDLy Dux solo se sumaron cuatro puntos), los blanquirrojos siguen firmemente aferrados a puestos de 'play off', posiciones que apenas han abandonado en lo que llevamos de curso. 

Estos tres tropiezos consecutivos ante Rayo (1-0), Llanera (2-1) y Extremadura (1-3) ponen en entredicho las opciones de los riojanos de subir por la vía rápida (la UDL es cuarta a siete unidades del Deportivo) y ha desatado las primeras críticas de los aficionados riojanos. Si ante el Valladolid Promesas, en el momentáneo 2-2, ya mostraron su descontento, a la conclusión del partido ante el Extremadura los aficionados no escondieron su malestar contra el primer equipo.

El conjunto riojano despide el año el próximo domingo (Reina Sofía, 12 horas) en Salamanca antes de que llegue la pausa invernal y, con ella, la apertura de un mercado en el que todo apunta a que los riojanos se mostrarán de lo más activos.

Pese a que los blanquirojos aún tienen fichas sub'23 libres, la reconstrucción de enero se iniciará con las fichas sénior, con numerosos jugadores en la parrilla de salida.

Todo el mundo da por hecho la salida de Tekio con destino al UCAM Murcia pese a que el lateral murciano es uno de los futbolistas blanquirrojos con más minutos (1027 por 411 de Paolo Medina, su teórico suplente). Sin embargo, el lateral derecho ha pasado en las últimas jornadas de ser fijo para Mere Hermoso a ser prescindible.

Otras tres futbolistas sénior también podrían abandonar la entidad dada su escasa participación (o aportación) en el equipo por diferentes motivos. Es el caso de Simic, que solo jugó en Badajoz por la sanción de Rueda, Fer Cano, que tan solo ha disputado un encuentro y lo hizo en Langreo en la Copa, o Borja Galán, cuyo rendimiento está en la dina de los aficionados. 

Más allá de la operación salida, la figura de Mere Hermoso queda tocada. Acusan al gaditano de dirigir un equipo sin identidad definida aunque los blanquirrojos han sido capaces de competir en igualdad de condiciones con Racing (1-0) y Badajoz (1-2) aunque recibieron su misma receta ante rivales directos por el ascenso comoDépor (0-1)o Rayo (1-0).