scorecardresearch

Arrestado un camionero por fugarse tras causar un accidente

Europa Press
-

La Guardia Civil detuvo al conductor del tráiler, que presuntamente invadió el carril contrario en la carretera NA-134, en Alcanadre, y provocó la salida de la calzada y vuelco de otro vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos

Imagen del camión que conducía el chófer detenido. - Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de atestados del sector de Trafico en La Rioja han detenido a un hombre de 30 años, natural de Rumanía y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial -abandono del lugar del accidente- y otro de lesiones por imprudencia grave.

El siniestro vial ocurrió en la carretera NA-134, inmediaciones del kilómetro 73,800, término municipal de Alcanadre. Presuntamente el ahora detenido que conducía un tráiler de marca Mercedes invadió el carril contrario y provocó la salida de vía por el margen derecho, vuelco y choque contra cuenta de un vehículo mixto Volkswagen, en el que viajaban dos personas que resultaron heridas de diversa consideración.

Un segundo conductor que estuvo a punto de colisionar contra el camión y que prestó un primer auxilio a los ocupantes del vehículo accidentado, manifestó a los agentes que el camionero había abandonado el lugar sin parar a preocuparse de las consecuencias de su temeraria acción, y que los ocupantes de otro vehículo habían conseguido tomar imágenes del camión durante su huida.

Estado en el que resultó el vehículo accidentado.Estado en el que resultó el vehículo accidentado. - Foto: Guardia Civil

Los datos aportados por los ciudadanos han permitido la plena identificación del camión y del conductor que lo había alquilado el día de los hechos. Esta persona tras ser citada en dependencias oficiales fue oída en declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil en La Rioja quiere ensalzar "la colaboración de los ciudadanos que prestaron los primeros auxilios a las personas heridas en el siniestro vial, así como a los que aportaron la grabación del camión durante su huida. Actitudes como las de estas personas deberían servir de ejemplo para el resto de la sociedad".

Imprimir