El Calahorra, a cerrar con mejor sabor el año

El Día
-

Los rojillos reciben en La Planilla a La Nucía en la primera ronda del torneo del K. O.

El Calahorra recibe a las 20.30 horas a La Nucía. - Foto: CD Calahorra

El primer trimestre de 2020 no fue positivo para un Calahorra que se vio obligado a prescindir de Miguel Sola para, a continuación, contratar a Diego Martínez. El 8 de marzo acabó la temporada de forma apresurada. La nueva no arrancó hasta el 18 de octubre y, de momento, las sensaciones de los rojillos son inmejorables.

El equipo calagurritano disputa esta noche (La Planilla, 20.30 horas) el último partido de 2020 y lo hace para medirse a La Nucía en el regreso de los rojillos a la Copa del Rey, competición que ayudará al conjunto riojabajeño a mejorar sus cifras económicas y su competitividad. De momento, a la espera de lo que suceda esta noche, los rojillos despiden el año al frente del liderato del subgrupo 2B con 15 puntos de 24 posibles.

De momento esta noche llega una prueba de fuego para los de Diego Martínez ya que se enfrentan a La Nucía, integrante del grupo 3, a priori el más fuerte de los cinco en liza. Los alicantinos, en su segunda temporada en Segunda B, suman 8 puntos en ocho jornadas.

En el cuadro levantino destaca la presencia de futbolistas de la talla de Pajarero, Titi, JuanAntonio Sánchez, Fofo y Javi Cabezas, entre otros.

El técnico logroñés destacó de La Nucía que «es un rival con una plantilla muy competitiva, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestra forma de jugar para intentar pasar la eliminatoria».

Está por ver cuál es la alineación que pone en liza David Martínez. En principio, los menos habituales tendrán minutos en busca de la clasificación para una segunda ronda en la que los equipos supervivientes de Segunda B se citarán con un Primera o un Segunda.