El PP denuncia la ocultación del contrato de vehículos VIR

Efe
-

El diputado Carlos Cuevas se pregunta "si hay alguna vinculación" entre el Gobierno de La Rioja y la empresa adjudicataria de los vehículos de intervención rápida del Plan de Atención Continuada de Atención P

Carlos Cuevas. - Foto: El Día

El diputado autonómico del PP Carlos Cuevas se ha preguntado este viernes "si hay alguna vinculación" entre el Gobierno de La Rioja y la empresa adjudicataria de los vehículos de intervención rápida (VIR) del Plan de Atención Continuada de Atención Primaria.

Cuevas, en una rueda informativa, también se ha preguntado "si hubo, en el pasado, alguna vinculación entre el gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris), Alberto Lafuente, y esa empresa; y si hay algo en el currículum vitae de Lafuente que no han explicado a los riojanos”.

Ha acusado a la presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, de “estar escondiendo" el contrato con la empresa adjudicataria de los VIR, dado que no se ha publicado en el Portal de Contratación del Ejecutivo regional, por lo que el Grupo Popular en el Parlamento regional solicitará su comparecencia para que explique este "caos”.

Cuevas también ha cuestionado “cómo es posible que se contraten estos vehículos a una empresa distinta a la concesionaria del transporte sanitario”, lo que, a su juicio, “supone una merma en la coordinación de los efectivos que nada tiene que ver con esa reorganización para defender lo público”.

Ha remarcado que los populares presentarán “preguntas orales y escritas y solicitudes de información para que el Ejecutivo regional responda ante el desastre de la gestión sanitaria”.

“La sociedad riojana, partidos políticos, profesionales sanitarios, alcaldes, asociaciones y plataformas reaccionamos al plan de recortes y, entre todos, lo hemos echado abajo”, ha precisado Cuevas, quien ha añadido que “el Seris es el máximo exponente de la inestabilidad que Andreu genera en su Gobierno y ella es la máxima responsable de toda esta situación”.

Ha afirmado que “el Plan de Atención Continuada, que no ha sido consensuado con los profesionales, ni explicado, ni siquiera publicado en su integridad, se ha convertido en el increíble plan menguante porque, cada día, se ha ido quedando en algo más reducido”.

“A día de hoy, lo único que sabemos a ciencia cierta es que se han contratado cuatro ambulancias con la empresa adjudicataria del sistema sanitario, Ferrovial, y cinco vehículos de intervención rápida con otra empresa, que están mal equipados y que iban a empezar a trabajar ayer, día 1, pero que no han empezado todavía”, ha subrayado.

Cuevas ha señalado que, al "desastre" generado por este plan, que "se ha quedado en contrataciones con empresas privadas"; y al "caos" por los ceses y dimisiones de altos cargos, se suma que "el Gobierno de La Rioja sigue sin presentar el Plan estratégico de Atención Primaria anunciado hace tiempo”.