Logroño, uno de los municipios más seguros

Efe
-

Un estudio de Securitas Direct incluye a la capital de La Rioja en los primeros puestos

La campaña de la DGT reforzará el control del uso de vehículos de movilidad personal en espacios peatonales. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño es uno de los municipios con más de 100.000 habitantes más seguros de España, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct, que sitúa en primer lugar del ranking, por este orden, a Albacete, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Salamanca. Detrás de Logroño se sitúan Santander, Córdoba y Alcobendas, ha precisado la compañía de seguridad en una nota, en la que ha recalcado que ninguna de estas ciudades supera la tasa de intrusión del 1%.

Este Barómetro de la Seguridad es un ranking que Securitas Direct realiza anualmente, de forma objetiva, en función a un porcentaje, que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zona atendidas por las dos centrales receptoras de alarmas. Tiene como referencia el número de instalaciones de seguridad del más del millón y medio de clientes a los que la compañía da servicio en todo el país.

 

CAMPAÑA. Este informe, en el marco de la campaña #CuidamosLoNuestro, es un homenaje a aquellos destinos más seguros que busca reactivar la economía de las ciudades españolas este verano.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias y La Rioja registran el menor volumen de intrusiones a viviendas y negocios, todas ellas con una tasa de intrusión que no llega el 1%. Esto significa que menos del 1% de los usuarios de estas zonas han tenido incidencia alguna en su domicilio o negocio al detectar la presencia de intrusos.

Por primera vez este año, las poblaciones más seguras serán reconocidas con la entrega oficial de la ‘Placa de oro de la seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct, a modo de galardón.