Las dimisiones en Salud complican el pacto, según IU

El Día
-

Para Izquierda Unida, los responsables sanitarios "deberían estar a la altura de su cargo, haciendo un ejercicio de responsabilidad, todo lo contrario a lo que suponen estas dimisiones"

El accidente tuvo lugar pasadas las 5 de la mañana - Foto: Óscar Solorzano

 IU La Rioja ha afirmado este viernes que “las recientes dimisiones que se han producido en la Consejería de Salud preocupan profundamente, entorpecen enormemente el desarrollo del acuerdo de Gobierno y suponen un nuevo capítulo en el historial de inestabilidad de esta Consejería”.

“En un momento de crisis sanitaria, económica y social como la que vivimos, los responsables de estos servicios públicos deberían estar a la altura de su cargo, haciendo un ejercicio de responsabilidad, todo lo contrario a lo que suponen estas dimisiones”, ha explicado IU La Rioja en una nota.

Esta formación política ha indicado que, en la reunión de seguimiento del pacto de Gobierno celebrada hace unas semanas, “se llegó a un compromiso por parte del Ejecutivo riojano de retirar las partes más lesivas del nuevo Plan de Atención Continuada”.

También se acordó “iniciar el proceso para un nuevo plan negociado y consensuado con todos los actores implicados”, pero “estas dimisiones suponen, una vez más, otra barrera para su consecución”, ha subrayado.

IU La Rioja ha destacado que “es el momento de que se pongan a trabajar y que se dé estabilidad a la Consejería de Salud para poder llevar a cabo el programa de Gobierno y fortalecer la sanidad pública de esta Comunidad Autónoma”.

“Exigimos un plan a corto y medio plazo: en el corto, garantizar la asistencia sanitaria a todos los riojanos; y, en el medio, continuar revirtiendo las políticas privatizadoras que impulsó el PP y desarrollar un plan encaminado a fortalecer la Atención Primaria”, ha concluido.