Absuelto un joven acusado de violar a una menor en Arnedo

El Día
-

La Audiencia Provincial de Logroño considera que no hay una prueba suficiente que acredite de manera concluyente los hechos denunciados por la joven, que tenía 17 años en 2008

Sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja - Foto: Clara Larrea

La Audiencia Provincial de Logroño ha absuelto a un joven acusado de ser el presunto autor de una violación a una menor, que entonces tenía 17 años, al considerar que no hay una prueba suficiente que acredite, de manera concluyente, los hechos denunciados por la víctima en Arnedo en 2018, han indicado este viernes a Efe en fuentes judiciales.

La Audiencia, en este caso, ha aplicado el principio de "in dubio pro reo", es decir, que, en caso de duda, se sentencia a favor del reo.

El juicio se celebró a puerta cerrada en los primeros días del actual mes de julio y el acusado fue puesto en libertad al finalizar la vista, una vez que el tribunal tuvo el convencimiento de que su sentencia sería absolutoria.

Esta menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que aseguró que había sufrido una violación en la madrugada del 2 de diciembre de 2018 en el parque de la Baronesa de Arnedo, tras lo que fue trasladada a un centro de salud para su reconocimiento médico.

El joven, que en el momento de los hechos tenía 25 años, fue detenido poco días después y el fiscal, en su escrito de acusación inicial, pedía una pena de once años de prisión.