Erik Jaka causa baja

El Día
-

El delantero no estará en el Manomanista por culpa de una pericarditis; tampoco habrá público en los frontones

Erik Jaka, en una imagen de archivo, no podrá defender título por culpa de una pericarditis. - Foto: El Día

Saltó la sorpresa en  el Manomanista. El actual campeón de la competición y principal movimiento de mercado por parte de Baiko Pilota, Erik Jaka, causa baja en la gran cita de la mano profesional.  


Durante la presentación de la competición en el Kursaal de San Sebastián, las dos empresas profesionales (Aspe y Baiko) fueron las encargadas de poner fecha al comienzo del torneo y de anunciar que Erik Jaka no podrá defender el título conseguido en 2020.


Al delantero guipuzcoano, que tuvo que suspender su encuentro del pasado domingo en Bilbao, se le diagnosticó una pericarditis que le obligará a perderse la gran prueba profesional que arranca hoy viernes enAzkoitia y que finalizará el próximo 13 de junio en Bilbao.


El sustituto de Jaka en la prueba será Axier Arteaga aunque su posición como cabeza de serie la ocupará Mikel Urrutikoetxea por decisión técnica.


La otra gran ausencia durante toda la celebración del torneo será la del público. Los partidos se celebrarán a puerta cerrada debido a las restricciones vigentes dentro de la Comunidad Autónoma Vasca.


En lo que respecto a Darío Gómez, el pelotari ezcarayense, que llega como cabeza de serie, se medirá al ganador del duelo que disputarán Zabaleta contra Arteaga, quedando encuadrado dentro del Grupo C.


Los encargados de abrir el Manista serán  Ezkurdia y Peña que, como ya hemos comentado, se enfrentarán en Azkoitia hoy viernes a partir de las 22 horas.