El Festival de Marionetas y Teatro Infantil regresa al Bretón

El Día
-

Hoy han salido a la venta las entradas para los pases que tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre

Urquía, Zabalegui y García Calvo en la presentación del festival. - Foto: Gobierno de La Rioja

El tradicional Festival de Marionetas y Teatro Infantil, que organiza Cultural Rioja, programa del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, celebra este año su 40 edición y se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Bretón de Logroño y en diferentes cabeceras de La Rioja, como Haro, Santo Domingo, Alfaro, Ezcaray y Arnedo. Este certamen fue presentado ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía Almazán, el director municipal de actividades culturales, Juan García Calvo, y la directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui. 

El festival arranca el 26 de diciembre en el Teatro Bretón de Logroño con el espectáculo 'Aletas', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, que incorpora música en directo y danza; y concluirá el día 30 con la obra 'Pan', que antes que en Logroño se podrá ver en Alfaro y Ezcaray, los días 28 y 29 de diciembre, respectivamente. 

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, resalta que los espectáculos están "elegidos con criterio, calidad y sensibilidad para niños y niñas, incluso desde 2 años, y en los que tiene cabida toda la familia. A través de relatos, títeres, marionetas, música, canciones e incluso baile se les pretende despertar la sensibilidad e introducirles en la magia del teatro". Cultura "de calidad", ha dicho, "en una programación donde se incluyen cuentos clásicos con otros más actuales que ahondan en los valores y en los temas universales". 

Por su parte, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, subraya que "es un privilegio celebrar la cifra redonda de 40 ediciones de una iniciativa cultural, y más cuando estamos hablando de su enfoque hacia el público más joven y familiar; es esencial promover el acceso a la Cultura y generar el hábito de consumir cultura desde las edades más tempranas, y festivales como este representan una contribución excepcional, además añadida a la una larga tradición de espectáculos de calidad".