El Granadilla Tenerife se reafirma

EFE
-

El Tenerife se reafirma - Foto: Twitter @UDGTenerife

Con su sexta victoria consecutiva, la más reciente la lograda este domingo ante el EDF Logroño (2-0), la UD Granadilla Tenerife permanece al frente de la Primera Iberdrola, con 19 puntos en ocho encuentros disputados, en tanto que Atlético de Madrid y Real Madrid retomaron el camino de la victoria.

El equipo tinerfeño es de los pocos que han podido disputar todos los encuentros programados hasta la octava jornada, que cierra como la gran revelación del torneo, asentado en el primer lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético, y cuatro sobre Barcelona -tres encuentros menos- y Real Sociedad -uno pendiente-. El Real Madrid es quinto a seis también con una contienda aplazada.

Los goles de Natalia Ramos, en la prolongación del primer tiempo, y Raquel Peña 'Pisco', ésta de penalti, le permitieron a la UD Granadilla Tenerife alargar su buen momento a costa del EDF Logroño, hundido en los puestos de descenso, y consolidó el primer puesto.

En la primera jornada, la UD Granadilla Tenerife cedió ante el Madrid CFF (0-1) y en la segunda sacó un empate (1-1) ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, todo son victorias para el cuadro canario.

El Atlético de Madrid, tras encadenar dos partidos sin ganar (sorprendente empate ante el Sporting Huelva y derrota frente al Barcelona) y sin marcar, reencontró el gol y el triunfo ante el Betis (4-1), aunque un error en la salida del balón, aprovechado por Rosa Márquez, le puso el partido cuesta arriba.

No lo estaba pasando nada bien el conjunto rojiblanco en el centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares en su reencuentro con Ángela Sosa, ahora en el Betis, hasta que, con sufrimiento y de tacón desde el suelo, la brasileña Ludmila da Silva rompió la sequía (m.43).

El Atlético se desmelenó. Completó la remontada un minuto después por medio de la alemana Turid Knaak y justo después de la reanudación un centro de Ludmila fue introducido en su portería por Ana González. En cinco minutos, tres goles después de tanto tiempo a cero. La estadounidense Kylie Strom (m.69) puso la puntilla tras una preciosa dejada de Amanda Sampedro.

Este domingo también recuperó la sonrisa el Real Madrid, al ganar por 1-0 al Athletic Club de Bilbao. Marta Cardona decantó el choque de Valdebebas a favor del equipo blanco, que vuelve a tomar impulso tras su reciente tropiezo ante la UD Granadilla Tenerife.

El equipo que dirige David Aznar suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas en este arranque de temporada y de proyecto, puesto que el Real Madrid debuta este curso en la Primera Iberdrola.

Sus actuaciones están siendo muy meritorias y le colocan en la lucha por los tres puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, al igual que a la Real Sociedad, que se deshizo con apuros del Sporting Huelva por 1-0 gracias a un tanto de la finlandesa Sanni Franssi poco antes de la hora de partido.

El Sevilla del argentino Cristian Toro enlazó su tercera victoria seguida al imponerse por 0-3 al Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque con goles de Claudia Pina, al cuarto de hora, y de Ana Franco y de la namibia Zenatha Coleman en el segundo periodo. El cuadro hispalense se instala en la mitad alta de la tabla.

Por su parte, el sábado se produjeron las victorias del Valencia y del Levante, ante el Rayo Vallecano y el Deportivo Abanca, respectivamente, los únicos que aún no han sumado punto alguno.

Fueron aplazados, en cambio, el Eibar-Barcelona y el Madrid CFF-Santa Teresa por varios positivos en covid-19 en los conjuntos locales.